En el marco del programa “Ciudadanía Activa, la Municipalidad de Neuquén sumó desde este martes un servicio gratuito de contención para personas con problemas de consumo en situación de aislamiento.
Así, habilitó una línea telefónica especial que incluye la atención de los entornos afectivos, a través del número 2995080698. El anuncio fue realizado esta mañana por la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, quien informó que la atención estará a cargo de un equipo de profesionales de la salud y de la psicología de la subsecretaría de Ciudad Saludable.
“A través de esta línea van a poder articular y transitar de la mejor manera las situaciones conflictivas que se presenten”, aseguró. Desde el área indicaron que "el encierro puede generar situaciones que necesitan de orientación para la contención familiar", por lo que el servicio “está orientado a ciudadanas y ciudadanos que tengan un familiar o conozcan a alguien que esté atravesando una situación conflictiva de consumo”.
La funcionaria destacó el funcionamiento de otros servicios, como la red de adultos mayores a través de la línea gratuita 147 y de la línea directa 2995928081, donde hasta la semana pasado se atendieron 1.940 llamados. Según mencionó, las personas que se comunican compra de medicamentos y alimentos, y apoyo para la realización de trámites en ANSES, PAMI, ISSN y bancarios.
Respecto de la red de ayuda para la realización de tareas de alumnos de primaria y secundaria, De Giovanetti destacó “el éxito” que tiene este programa por el aporte de herramientas pedagógicas e informativas.
Días atrás, también se puso en marchas la línea telefónica de atención al colectivo LGBTI, que es 155-928072.
LEÉ MÁS
Gutiérrez: "No queremos dar marcha atrás, para eso hay que cuidarse"
Te puede interesar...









