El barrio Parque Industrial será protagonista de una nueva jornada de castración especial de gatas y gatos que se desarrollará el próximo sábado 19, en las instalaciones de Bienestar Animal.
Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, aseguró que la demanda de las esterilizaciones de felinos creció notablemente y, por esta razón, se organizaron las jornadas especiales alternando un mes castraciones de perros y otro mes de gatos. Desde el inicio de la gestión de Mariano Gaido ya se realizaron más de 30 mil esterilizaciones de perros y gatos.
La funcionaria aclaró que los turnos son gratuitos e intransferibles, es decir que la persona que solicita el turno es quien debe acudir con el animal. Los solicitantes tienen que tener domicilio en Neuquén capital y asistir con el animal con ayuno de 12 horas de agua y comida, portarlos en una jaula, canil o mochila, con una manta y en perfectas condiciones de higiene.
“No castramos hembras preñadas, que han parido dentro de los 45 días previos, animales menores de 6 meses o mayores de 7 años”, aclaró Ferracioli.
La jornada de castración en Parque Industrial será el próximo sábado 19 desde las 8.30. Los turnos se entregarán de forma telefónica el miércoles 15, a partir de las 9, a los teléfonos 29995928056, 2995764402 o 2995962039.
Por otro lado, la subsecretaria destacó el gran trabajo que se realiza mediante los siete quirófanos que opera la Municipalidad: tres móviles y cuatro fijos. En este sentido, recordó a las y los vecinos que hasta fin de mes los quirófanos móviles se encontrarán en los barrios Gran Neuquén Sur, en el Hospital Heller y barrio Villa Florencia hasta fin de mes. En paralelo, de lunes a viernes funcionan los quirófanos fijos en las calles Ricchieri, en Doctor Ramón, en Catriel y en Parque Industrial.
“Nos acompaña el Colegio Médico Veterinario desde que iniciamos la gestión y además, ya hemos entregado 227 animales en adopción entre ellos un caballo, perros y gatos”, concluyó la funcionaria.
Te puede interesar...
Leé más
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
-
TAGS
- gatos
- Parque Industrial
- Turnos
Noticias relacionadas









