Habrá controles policiales de droga y alcoholemia

NEUQUÉN

Como en años anteriores, la Policía hará operativos conjuntos con cada municipio para controlar que no haya menores que consuman alcohol ni drogas durante los festejos por el Día del Estudiante, que comienzan hoy.

En Neuquén capital, desde anoche se montaron puestos fijos y móviles de control del tránsito para hacer pruebas de alcoholemia. Además, desde el área de Comercio se constatará puntualmente que no haya venta de bebidas alcohólicas a menores.

El director municipal de tránsito, Facundo Churrarín, comentó que el operativo continuará hasta mañana y luego lo retomarán el fin de semana. “Sabemos que lamentablemente puede existir descontrol con bebidas alcohólicas, por eso apuntamos más que nada a evitar eso”, destacó.

En Villa El Chocón, en tanto, están preparando una serie de actividades recreativas para los jóvenes que vayan allí a acampar, aunque remarcaron que serán estrictos al controlar del consumo de alcohol o drogas.

“Este año surgió el comentario de que hay campings de Neuquén, Plottier y Centenario que no abren, así que hubo preocupación de que los chicos vinieran acá y se cometan excesos. Por eso pensamos en ofrecerles alternativas de diversión saludables”, comentó Andrea Lucero, directora municipal de Ambiente de El Chocón.

Indicó que habrá operativos en el ingreso a la villa desde hoy hasta el domingo “para el control de sustancias en los colectivos”.

Paro docente

Festejo extendido a toda la semana

Este año, la celebración del Día del Estudiante coincide con un paro de 48 horas del sindicato docente ATEN.

La medida de fuerza es en los establecimientos de todos los niveles pertenecientes al Consejo Provincial de Educación.

En muchas escuelas, sólo habrá actividad el viernes, por lo que se prevé que muchos chicos no asistan ese día y los tradicionales campamentos de estudiantes se extiendan desde hoy hasta el domingo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído