El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana Infracciones

Habrá fotomultas para las infracciones de tránsito en la ciudad

Se colocarán cámaras en base a un estudio que determine las zonas en las que se registran más contravenciones. Se estima que superan las 300 por día.

La Municipalidad de Neuquén implementará un sistema de fotomultas en los semáforos de la ciudad para sancionar las infracciones a las velocidades máximas, adelantamiento y cruces en rojo. Así lo informó el intendente, Mariano Gaido, quien precisó que se hará un estudio que determinará las zonas calientes para establecer en qué lugares se colocarán las cámaras.

El Ejecutivo estima que por día se cometen unas 300 contravenciones de este tipo. “Vamos a llamar a una licitación pública pero primero queremos saber dónde y qué cantidad exacta de infracciones se registran”, indicó el jefe comunal en diálogo con LMNeuquén.

Te puede interesar...

“Veremos con quién lo hacemos, será una empresa encargada en esa materia que verifique las infracciones y, confirmado esto, después llevaremos adelante la instalación de las cámaras y la implementación de fotomultas. Es un tema muy importante para el tránsito, la seguridad y el ordenamiento porque no hay justificativo para que, por ejemplo, los automovilistas pasen en rojo. Las ciudades importantes tienen estos sistemas y eso queremos en Neuquén”, dijo.

En lo inmediato, la ciudad encargará otro estudio, en este caso a la empresa Movistar, para determinar los flujos de tránsito, con el objetivo de diagramar un cronograma de obras, complementario o modificatorio del que ya se está desarrollando con el Plan Capital.

“Esto y las fotomultas nos van a dar un panorama de dónde debemos intervenir. Ya hicimos una inversión en una primera etapa de este reordenamiento con los tótems y los arcos para conocer sobre las velocidades de circulación y, a partir de la identificación de patentes, quiénes circulan, lo que nos dio como resultado que un 40% viene desde otras localidades a la ciudad”, explicó.

Volviendo a las multas, el intendente aclaró que no se busca "recaudar, sino sancionar a los infractores” y que para controlar las velocidades máximas la próxima semana se colocarán atenuadores de velocidad en puntos críticos como las calles San Martín, Tronador y en los colegios Don Bosco y la EPET 20.

En cuantos a los tótems que se instalaron en octubre del año pasado en distintos accesos a Neuquén capital, el municipio todavía no definió si en algún momento se comenzará con el cobro de multas.

Lo cierto es que desde su implementación se registró una disminución de las velocidades en los vehículos que los cruzan. Estos dispositivos funcionan en Doctor Ramón hacia la salida a Ruta 7 (frente al shopping), otro debajo del puente aéreo de acceso al barrio Copol (Avenida Alfonsín – Ruta 7), dos tótems en la Ruta 22 y Primeros Pobladores (cerca del puente Neuquén-Cipoletti) y otros dos en la Avenida Olascoaga al 1700.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario