Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen iniciativa

Hace comederos para perros de la calle en Loncopué

Javier Jaquis construye con caños de PVC dispensadores de alimentos.

POR FABIÁN CARES - Especial

"Ellos no tienen la culpa de haber nacido o que los hayan abandonado a su suerte en la calle", le confió Javier Jaquis a LM Neuquén mientras describía los pormenores de su iniciativa para alimentar a los perros que deambulan a diario por las calles de Loncopué.

Te puede interesar...

Este joven de 16 años comenzó hace un tiempo atrás a construir, con escasos elementos y bastante funcionalidad una serie de comederos para perros que han sido colocados en puntos estratégicos de la localidad.

Según Javier la idea del "dispenser" -como llama a su invención-, es "bastante simple pero eficaz". Contó que su estructura principal son caños de PVC de 110. "El trabajo consiste en cortar el caño de PVC a una altura de 70 centímetros, se le interconecta a través de un codo otro tramo de caño con un largo de 30 centímetros donde con una cierra se corta y se deja preparado el comedero", explicó.

Sostuvo que la iniciativa de realizar estos dispensadores de alimentos fue cosechando adhesiones en la comunidad a partir de la instalación de los dos primeros, uno en cercanías del hospital donde se observa gran cantidad de animales sueltos y el otro en la plaza central del pueblo.

"La verdad que me siento satisfecho porque la gente se prendió con esta idea y son ellos mismos los que colaboran aportándole alimento en la medida que pueden a cada uno de los dispenser", expresó. Adelantó que prevé la colocación de otros en distintos puntos de la localidad.

Javier cursa la escuela secundaria y es portador de valores que defienden los derechos de los animales por una cuestión de empatía.

En las últimas horas se ha transformado en un orgullo para su pueblo, tanto que la Municipalidad de Loncopue valoró su iniciativa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario