El clima en Neuquén

icon
23° Temp
23% Hum
LMNeuquen Centenario

Hacen rifa solidaria para que un joven no pierda sus manos

A Marcos se le explotó una garrafa que incendió su casa en Centenario. Tras la recuperación, está necesitando unos guantes especiales que cuestan $150 mil.

Marcos Uribe, de 25 años, sigue sin recordar que pasó, pero las heridas de su cuerpo describen lo cerca que le explotó la garrafa que hizo incendiar su casa en Centenario. "Me dijeron que seguramente le tenían que apuntar ambas manos", relató con dolor, su hermana Korina, quien es una de las organizadoras de una rifa solidaria para pagar el tratamiento.

El hecho ocurrió el 30 de mayo y desde ese momento Marcos estuvo, "primero luchando por su vida", y luego "para no perder sus manos". "Se incendió la casa por la explosión del mechero, pero nadie sabe muy bien qué pasó", describió a LMN Korina y contó que, "gracias a Dios", logró "sobrevivir con ambas manos".

Te puede interesar...

Si bien tuvo quemaduras en la cara y en el resto del cuerpo, la recuperación que más le está costando está en sus extremidades superiores. "Le quitaron parte de la piel de los pies para ponerse en las manos y le deben hacer aún más cirugías, pero por el momento necesita unos guantes especiales para poder mejorar su recuperación", describió la hermana y contó que en Neuquén cada par cuesta 150 mil pesos.

A Centenario rifa marcos (2).jpeg

Estos guantes de silicona y compresión humectan las manos. Marcos perdió las glándulas que se encargarían de eso y así conseguiría más cuidado para que el tejido se logre recuperar. "Si eso no pasa, o sea si se sigue degeneraron el tejido, podrá perder completamente la movilidad", explicó su hermana.

"Es un precio barato para que todo el que quiera dar una mano, lo pueda hacer. Con una rifa, ya están ayudando muchísimo" "Es un precio barato para que todo el que quiera dar una mano, lo pueda hacer. Con una rifa, ya están ayudando muchísimo"

"Lo que necesitamos es comprarle dos pares, para poder higienizarlos y cambiarlos", contó Korina y apuntó que "fuera de Neuquén son un poco más baratos".

Ante la imposibildad de poder pagarlos, varios amigos y familiares se organizaron para hacer una rifa para el Día de la Madre. "Un amigo de Marcos donó el lechón, otro de la imprenta de acá regaló las impresiones y así. Todos nos unimos para poder comprar algo que parece tan sencillo, pero muy necesario para él", comunicó.

A Centenario rifa marcos (1).jpeg

La rifa, con valor de 100 pesos, se sorteará por Lotería la neuquina noctura del sábado 18 de octubre y tendrá dos premios: el primer ganador obtendrá un lechón y el segundo lugar una "canasta borracha más un set de almohadones". "Es un precio barato para que todo el que quiera ayudar, lo pueda hacer. Con una rifa, ya están ayudando muchísimo", agregó.

Korina Uribe

Gente linda... estamos vendiendo una rifa para costear el gasto de los guantes de silicona y ortopedicos que necesita mi...

Posted by Korina Uribe on Saturday, September 26, 2020

Se podrán contactar al (299) 15 5342960 o bien al Facebook de Korina, quien es una de las voceras de esta movida solidaria. "Confíamos en la buena predisposición de los neuquinos", concluyó la hermana de Marcos Uribe.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

83.098591549296% Me interesa
2.8169014084507% Me gusta
9.8591549295775% Me da igual
2.8169014084507% Me aburre
1.4084507042254% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario