El clima en Neuquén

icon
10° Temp
57% Hum
La Mañana calabozo

Hallan a un preso ahorcado y con golpes en un calabozo

La fiscal Rocío Rivero está a cargo de la investigación.. La versión policial sería que se trató de un suicidio en un calabozo de la Comisaría 35.

En las últimas horas se produjo un lamentable hecho en la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces, en el cual un detenido murió ahorcado en un calabozo. La versión policial apuntaría a un suicidio, pero la investigación está recién comenzando y no por estas horas no se descarta ninguna hipótesis.

El joven muerto fue identificado como Elvio Ybrahim, de 23 años. Estaba detenido con prisión preventiva a raíz de un robo con arma blanca que había cometido el 11 de abril de este año en la localidad de San Patricio del Chañar. Era oriundo de la provincia de Tucumán.

Te puede interesar...

De acuerdo a la acusación efectuada por la fiscalía de Robos y Hurtos, había amenazado, junto a un cómplice, a un matrimonio que estaba en su vivienda en la zona rural, y les robó 80 mil pesos, herramientas y un televisor. La prisión preventiva estaba vigente hasta el 12 de diciembre de este año, pero este lunes fue encontrado solo, en un calabozo, ahorcado con un buzo.

La fiscal del caso en Rincón de los Sauces, Rocío Rivero, informó que están en plenas diligencias, por lo que por el momento no puede brindar ninguna información al respecto. Sin embargo, trascendió que la versión policial de lo ocurrido daría cuenta de un supuesto suicidio.

El cuerpo del detenido fue encontrado alrededor de las 22 de este último lunes. La escena con la que se encontraron los uniformados hacía pensar en un suicidio. Sin embargo, el cuerpo tendría varios golpes a simple vista, por lo que habrían surgido algunas dudas en torno al caso.

Preso ahorcado Rincón de los Sauces 1.jpg
Un preso fue hallado muerto en un calabozo de la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces.

Un preso fue hallado muerto en un calabozo de la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces.

Según la versión policial, los golpes se deberían a una pelea que el detenido habría tenido con otros internos a raíz de un supuesto robo de un paquete de cigarrillos. Por ese mismo conflicto habría sido que el tucumano, ahora muerto, fue llevado a un calabozo aparte, donde habría quedado alojado en soledad.

En ese marco, siempre siguiendo la supuesta versión policial, el detenido habría resuelto quitarse la vida ahorcándose con un buzo. También trascendió que el preso muerto estaría bajo tratamiento psiquiátrico.

El cuerpo será sometido en las próximas horas a una autopsia, la cual será realizada por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial. Se aguardan novedades en torno a la investigación en el transcurso del día.

Desde el Ministerio Público Fiscal se dispuso el secuestro teléfonos celulares del personal policial y actas de la comisaría. "En las próximas horas realizará junto al personal de la investigación, diversas entrevistas a efectivos de la fuerza", informaron oficialmente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.8% Me interesa
22.4% Me gusta
36% Me da igual
3.2% Me aburre
21.6% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario