El clima en Neuquén

icon
34° Temp
24% Hum
La Mañana Crimen

Hallaron el cuerpo de un odontólogo desaparecido y un policía confesó el crimen

Oscar Marcial había desaparecido el sábado. El efectivo que se adjudicó el crimen reveló donde estaba el cadáver. Aparentemente, la víctima y el victimario tenían una relación sentimental.

Este miércoles por la tarde, tras días de intensa búsqueda, hallaron el cuerpo de Oscar Marcial, el odontólogo tucumano de 58 años que estaba desaparecido desde el sábado pasado. El hallazgo se produjo en la localidad de Villa Padre Monti, departamento Burruyacú. Un policía se entregó a las autoridades, confesó el crimen e indicó el lugar donde estaba el cuerpo.

Desde que se denunció la desaparición del odontólogo comenzó la investigación policial. Lo insólito del hecho es que el responsable de la desaparición seguida de muerte se encuentra adentro de la propia fuerza de seguridad de Tucumán.

Te puede interesar...

Se trata de Mariano Vizcarra, un efectivo de la Policía de Tucumán, quien confesó que había participado en el crimen y reveló dónde estaba el cadáver. El policía se presentó por su cuenta ante los investigadores para aportar esta información.

A pesar de que el contacto y la confesión fue espontánea, las autoridades de la investigación ya tenían sospechas sobre Vizcarra, ya sea como autor del hecho o al menos como alguien que disponía de información relevante.

Crimen. Odontólogo. Tucumán.

“Esa teoría, formada en base a varios indicios de testimonios y siguiendo diferentes pistas, fue confirmada, ya que Vizcarra se presentó en la guardia de Tribunales informando que él es el autor del hecho y poniéndose a disposición de la Justicia, por lo cual en estos momentos se encuentra detenido y a disposición del fiscal Carlos Sale”, expresó el ministro de Seguridad provincial, Eugenio Agüero Gamboa, en diálogo con el medio tucumano “Los Primeros”.

Después de recibir la información, el mencionado fiscal Sale y una brigada de policías y personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) llegaron lugar indicado alrededor de las 16 horas y efectivamente encontraron el cuerpo del odontólogo.

El cadaver estaba en estado de descomposición y había sido arrojado unos tres metros hacia abajo, en el monte. Luis Marcial, hermano de la víctima, se presentó en el lugar y fue el encargado de identificarlo.

En cuanto al móvil del crimen, la estrategia defensiva del asesino confeso será que lo mató por accidente, ya que, apenas fue aprehendido por sus colegas Vizcarra explicó que el disparo que terminó con la vida del profesional se produjo de manera accidental. No obstante, sería imputado en principio de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El agravante de pertenecer a una fuerza de seguridad no aplicaría en este caso porque en el momento que se produjo el hecho no estaba de servicio.

Crimen. Odontólogo. Tucumán.

Según publicó La Gaceta de Tucumán, Vizcarra decidió confesar cuando se enteró que la División Homicidios ya se había fijado en él. Al parecer, no fueron pocos los testimonios recabados que hablaban de una relación sentimental entre el policía y la víctima. Incluso, habría fotos y videos que prueban ese vínculo entre los dos.

Marcial era odontólogo y tenía su consultorio en San Miguel de Tucumán, el sábado cumplía 58 años y salió a comprar una torta para el festejo. Nunca volvió.

Lo más leído