Hantavirus: analizan un posible caso en Bariloche

Un joven de San Martín fue derivado a esa ciudad con síntomas. Está grave.

San Martín de los Andes. Un joven de San Martín de los Andes fue trasladado de urgencia hacia Bariloche para ser atendido a raíz de los síntomas que presenta, que indican que podría tratarse de hantavirus.

El director del hospital de San Martín de los Andes, Juan Cabrera, informó el miércoles que un joven de Meliquina se presentó el domingo en el hospital Ramón Carrillo con síntomas que podrían significar la presencia del hantavirus.

Te puede interesar...

Tras ser atendido por el personal del hospital, el paciente fue trasladado a un centro de alta complejidad en Bariloche, medida tomada por precaución.

Cabrera explicó que se están realizando los análisis en el Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires para confirmar si es o no hantavirus. “En tanto, se lo va a tratar como si fuera, tomando las medidas preventivas necesarias”, agregó el director del hospital.

Comentó que el domingo cuando se acercó al hospital, el paciente había ingresado con una dificultad respiratoria grave, una de las principales sintomatologías del hantavirus.

raton hantavirus

Personal de Zoonosis y de la Zona Sanitaria se presentó en el lugar de residencia del joven para hacer las pericias necesarias. Durante el procedimiento, se investigó el domicilio y el entorno, para determinar si pudo haberlo contraído en el lugar o en las cercanías.

Cabrera expresó que el paciente continuaba estable pero en grave estado.

Recordó la importancia de tomar las medidas de prevención necesarias, como “mantener la vivienda lo más limpia posible, sobre todo los galpones con leña, airear los ambientes”, entre otras.

Los síntomas comienzan cerca de dos semanas después del contagio, pero el período de incubación puede ser de entre tres días y hasta seis semanas.

hantavirus

LEÉ MÁS

El hantavirus se cobró una víctima en San Martín

Confirmaron que un joven murió por hantavirus en San Martín de los Andes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído