Harán un muro para separar una escuela de una toma

Se resolvió luego del enfrentamiento entre bandas en la puerta de la 180.

Neuquén.- “Entran por una puerta y salen por la otra. Necesitamos que den una solución a esta situación, que la Justicia accione”, fue el reclamo de los padres de la Escuela 180, que ayer cortaron las calles próximas al establecimiento preocupados por la inseguridad y la violencia tras la balacera entre bandas el viernes.

Durante un encuentro que mantuvieron con autoridades educativas y policiales se resolvió poner dos efectivos todo el día en la puerta de la escuela, incrementar los rondines con el móvil policial y construir un paredón. Precisamente, la subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas del Ministerio de Educación, Pilar Corbellini, confirmó que personal de Obras se reunirá con directivos de la escuela para planificar la construcción del paredón en todo el perímetro que les permita a los niños estar más seguros. Ese fue uno de los reclamos de los padres para que se separe la escuela de la toma La Familia, donde viven los Bin Laden y los Chavos que se tirotearon el viernes pasado.

Te puede interesar...

Ese día a las 13:30, dos personas se dispararon en la puerta del colegio ubicado en Linares y Richieri. Como consecuencias del enfrentamiento hubo corridas y gritos. En tanto, las docentes trataban de que todos los alumnos entraran al colegio. Ante esta situación aumentó la preocupación de que vuelva a suceder algo similar.

Ayer, una parte de las familias de los alumnos ingresó a la reunión con las autoridades, y otra se quedó en la esquina para realizar un corte de calle en reclamo de respuestas urgentes.

El comisario Sergio Peucón confirmó la presencia de dos policías en la puerta de la escuela. En tanto, la próxima semana se volverán a reunir para evaluar los avances de la situación.

“Los nenes tienen miedo. Yo no puedo esperar a que un día me devuelvan a mi hijo baleado de la escuela. Necesitamos una solución urgente para estar tranquilos” , dijo Ximena Parra, mamá de un alumno de la Escuela 180

LEÉ MÁS

El reclamo por seguridad de la escuela 180 se trasladará a la calle

Padres de la Escuela 180 cortaron la calle y reclamaron seguridad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído