Hasta el domingo se puede recorrer La Pergolita en el Parque Central

La tradicional feria que reúne a artesanos de todo el país puede visitarse desde el mediodía hasta la medianoche.

La tradicional feria La Pergolita que cada marzo reúne a cientos de artesanos de todo el país, este año dio un salto y cambió de lugar. Acostumbrados a encontrarla sobre la Avenida Argentina, ahora los vecinos podrán recorrerla más cómodos en el Parque Central, en el predio ubicado en San Martín, entre Avenida Olascoaga y Brown.

Allí, se encontrarán con 180 puestos de artesanos del interior de Neuquén, de la región y de otros puntos del país, como Salta, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, entre otros.

Feria la pergolita nuevo lugar

"Lo que logramos es darle tranquilidad a los vecinos y a los turistas porque sobre el boulevard de la Avenida Argentina generaban condiciones de riesgo en el tránsito, con niños que se podían ir a la calle. Quedaba muy expuesta visualmente con las condiciones de circulación y los pasillos eran muy angostos. Finalmente llegamos a un acuerdo de trasladarla al Parque, donde hay pasillos grandes y árboles", resaltó Andrés Ros, secretario de Cultura y Turismo del municipio.

La feria se podrá visitar hasta el domingo 11 de marzo desde el mediodía y hasta la medianoche. También hay un escenario donde después de las 21 tocan bandas musicales.

Este año la feria La Pergolita cumple su aniversario número 21. La otra feria nacional que se hace en la ciudad es la que se realiza en noviembre, y Ros adelantó que también están pensando en trasladarla a este mismo sitio.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído