El clima en Neuquén

icon
30° Temp
17% Hum
La Mañana alcohol

Hasta qué hora se puede comprar alcohol en Neuquén Capital

Las multas a quienes expendan bebidas alcohólicos en el horario de restricción van desde los $ 5.640 a los $ 22.560.

Con la llegada de las elecciones municipales este domingo 24 quedarán prohibidas algunas actividades en las horas previas al inicio, desarrollo y finalización de los comicios en los que se votará para concejales y por la reforma a la Carta Orgánica municipal.

De esta manera, en el Código Provincial Electoral se detalla que desde las 48 horas previas al inicio de la elección quedan prohibidos los actos públicos de proselitismo. Entre este rango horario se encuentra la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, que comprende desde las 20 de este sábado hasta 3 horas después de finalizados los comicios, es decir hasta las 21 del domingo.

Te puede interesar...

En ese sentido, la multa labrada a quien expenda alcohol en ese horario costará entre 50 y 200 módulos electorales, es decir que puede ir de los $ 5.640 a los $ 22.560, puesto que el módulo electoral es de $ 112,80.

Venta de alcohol.jpg

El secretario de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, habló sobre la medida y precisó: "Tiene que ver con la idiosincrasia de la sociedad. Durante muchos años tuvimos prácticas vinculadas con el acarreo de grupos de votantes, punteros reteniendo DNI. Y muchas de esas prácticas estaban vinculadas con el expendio o el suministro de bebidas alcohólicas. La ley busca prevenir esto”.

--> Otras actividades prohibidas

* Exhibición, depósito y portación de armas, aún en este último caso a personas autorizadas para ello por autoridad competente, en los lugares donde se realicen los comicios y hasta una distancia de 100 metros del perímetro de aquellos, a excepción del personal policial o de las Fuerzas Armadas, o de seguridad asignado a la custodia del local donde se celebren los comicios;

* Los espectáculos al aire libre o en recintos cerrados, acontecimientos sociales, culturales, deportivos y toda otra clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral y que no esté expresamente autorizada por autoridad competente;

* A los electores, el uso de banderas, divisas u otros distintivos;

* La apertura de organismos partidarios dentro de un radio de 100 metros de la puerta principal del lugar donde se instalan mesas receptoras de votos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario