Hay revuelo en la UCR por el voto del diputado Vidal

El legislador recibió críticas por apoyar el convenio de salud del oficialismo.

Neuquén.- El diputado radical Alejandro Vidal quedó en el ojo de la tormenta luego de apoyar la semana pasada al gobierno provincial en la aprobación -sin modificaciones pedidas por los médicos- del Convenio Colectivo de Trabajo de Salud.

La polémica llegó a debatirse en el seno de la UCR provincial y su presidente, César Gass, sostuvo que se encuentra “dolido” por la actuación de Vidal, que actuó en consonancia con otros legisladores para aprobar el convenio que firmó en abril el gobernador Omar Gutiérrez con el gremio estatal ATE.

“Hace tiempo que el diputado viene desoyendo algunas decisiones que se toman en el partido, lamentablemente. Habíamos resuelto apoyar el planteo de los médicos”, indicó Gass en diálogo con LM Neuquén.

El radicalismo neuquino tendrá una reunión amplia dentro de unos 15 días, donde, según Gass, podría tratarse el tema de Vidal, respecto de la “conducta partidaria”.

Vidal es afiliado radical y está enfrentado con el intendente Horacio “Pechi” Quiroga. De hecho, en la última interna partidaria, el diputado se presentó para presidir el partido, en medio de denuncias cruzadas debido a las repercusiones por “afiliaciones truchas”.

Respecto de la polémica por el CCT de Salud, el oficialismo necesitó tres votos extra para aprobar la iniciativa sin cambios, como lo proponía la oposición de Cambiemos, parte del FpV, el Frente Neuquino, Libres del Sur y el FIT.

Para sacar proyectos con mayoría especial se necesita el apoyo de 18 de los 35 diputados y muchas veces se tiene que hacer acuerdos.

El MPN tuvo el apoyo del mismo Vidal y los diputados Javier Bertoldi y Ayelén Gutiérrez, del FpV, más allá de los aliados tradicionales.

“Estoy profundamente dolido por la actuación de un diputado que todavía pertenece al bloque de la UCR, que no comulga con las decisiones del partido y las desoye”. César Gass. Presidente de la UCR de la provincia de Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído