Hay un listado de los extranjeros que serán deportados

Lo confirmó la ministra Patricia Bullrich. "Es una primera parte de un programa más extenso", dijo.

Buenos aires.. La seguridad es un tema principal en la agenda de este gobierno. Ya lo demostró en el tiempo que lleva al frente del país y lo ratificará en sus propuestas para las próximas elecciones presidenciales. Por eso, se confeccionó una lista de 1000 extranjeros que podrían ser expulsados, aunque desde la Casa Rosada advirtieron que la medida forma parte de “un programa más extenso” que incluye la creación de un fuero migratorio que acelere los procesos de deportación y de una fuerza especializada que se encargue de la búsqueda de los inmigrantes.

No fue casualidad que el Gobierno pusiera al frente del tema a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien días atrás se había encargado de explicar los pormenores de la implementación de las pistolas Taser. “Ya hay un listado de personas. Es una primera parte de un programa más extenso que será enviado al Congreso. Pero esto (la deportación de 1000 extranjeros) se va a hacer con la legislación existente”, contó.

Te puede interesar...

“El objetivo de este programa es que todo aquel que se radique en la Argentina lo haga para sentar su familia, sus bases, y no para delinquir”. “En el último tiempo, sobre todo en drogas, el aumento del delito en manos de extranjeros es importante, llegando al 20% de detenidos”. Patricia Bullrich. Ministra de Defensa

La funcionaria aclaró que se trata de una movida que lidera su par de Interior, Rogelio Frigerio, pero que desde su cartera prestará el apoyo para la creación de una unidad especial de búsqueda de “retenidos”, bajo la órbita de la Policía Federal, similar al grupo que se encarga de rastrear a aquellas personas con pedido de captura. La idea es formalizar su creación en los próximos días, para que se encargue de ubicar y expulsar a los extranjeros incluidos en un listado online la Dirección Nacional de Migraciones. “En este caso no es que están prófugos, sino que se los llama ‘retenidos’ por su condición de ilegalidad o de haber sido expulsados por un juez”, explicó. La idea es agilizar los procesos que, según la ministra, “en algunos casos han demorado años”.

Bullrich negó que se trate de una medida con tintes xenófobos, como plantean desde la oposición, y explicó: “El objetivo es que todo el que se radique en la Argentina lo haga para sentar su familia, sus bases, y no para delinquir”. En ese sentido, advirtió: “En el último tiempo, sobre todo en drogas, el aumento del delito en manos de extranjeros es importante, llegando al 20% de detenidos. Esto se reproduce también en tema motochorros”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído