El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana Tren

Hicieron descarrilar un tren y los vagones impactaron en dos casas

El hecho ocurrió en la ciudad de Córdoba. Producto del impacto en las viviendas, dos personas resultaron heridas.

La ciudad de Córdoba fue escenario de un insólito y repudiable hecho en el que un grupo de jóvenes hicieron descarrilar un tren, lo que provocó que los vagones choquen contra las viviendas del sector y dos personas resulten heridas.

Según informaron fuentes allegadas al hecho, todo tuvo lugar en el mediodía de este martes, en la intersección de la calle Godoy y la avenida Japón, en el barrio Villa Remedios de Escalada de la capital cordobesa.

Te puede interesar...

Los vagones del tren transitaban sin carga, por lo que estos se levantaron e impactaron contra algunas viviendas precarias, ubicadas al lado de las vías. Las primeras hipótesis indican que el descarrilamiento se produjo de manera intencional, ya que había un tronco que obstruía el camino.

tren chocó contra viviendas en córdoba.jpg

“Supuestamente pusieron un tronco para parar el tren como hacen siempre y causó esto. Hay dos personas que terminaron internadas. Estoy haciendo con mucho esfuerzo mi casa”, dijo una vecina en declaraciones a Canal 12 de Córdoba.

En tanto, otra mujer del barrio agregó: "Se sintió un impacto y hay que decirle a la gente que no hay que tirar cosas a las vías del tren. Podrían haber muerto muchos niños, hay muchos niños a la orilla de las vías. Puede tirar muchas viviendas. La chica de al lado tiene siete niños y por suerte se habían levantado, ella tenía lastimada la cara y al marido lo llevaron en ambulancia”.

Si bien hubo personas heridas que tuvieron que ser asistidas por los golpes recibidos, fuentes médicas aseguraron que ninguna de ellas está herida de gravedad.

descarrilo tren en córdoba.jpg

Esta modalidad de interrumpir el andar de los trenes la utilizan los delincuentes de la zona. Su objetivo es que al detenerse las unidades, las saquean. En este caso, el tren no frenó a tiempo y descarriló.

En el lugar trabajó personas de bomberos voluntarios, que realizaron tareas para remover el tren y poder analizar los daños que sufrieron las casas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario