Hicieron una compra con su tarjeta de crédito desde Italia
Una vecina de Cutral Co desespera con cada día sin respuesta de las entidades bancarias luego de recibir el resumen de su tarjeta de crédito en el que se le cobra una deuda de 108 dólares por una compra que ella no efectuó y que habría sido realizada desde Italia.
Según lo informado por el comisario Martín Villegas a los medios locales este martes, la mujer de 57 años radicó la denuncia el fin de semana pasado, haciendo conocer que en mayo registró una compra por el valor de 108 dólares que le llegó en el resumen de su tarjeta de crédito American Express. Sin embargo, la usuaria estaba segura que esa compra no le correspondía, por lo que se puso en contacto con la empresa cobrante y la entidad bancaria emisora de la tarjeta para desconocer la transacción.
Es que, cabe recordar que una cuota que no se abona genera intereses sobre los resúmenes posteriores, por lo que la mujer intentó actuar lo más rápido posible para que se cancele su deuda. La suma de la deuda esta semana significarían unos 15 mil pesos argentinos, pero que corre el riesgo de aumentar día a día.
La víctima pudo averiguar, según lo detallado en su denuncia, que la compra fue efectuada el 2 de mayo, aunque desde un teléfono ubicado en Italia.
"De inmediato ella se puso en contacto con la tarjeta de crédito y radicó el reclamo pertinente", confió Villegas. No obstante, aunque la respuesta recibida fue que le desconocerían la operación y que no debía pagarla, el monto adeudado aún figura en cada nuevo resumen y acumula intereses, motivo por el cual la mujer se decidió a radicar la denuncia por estafa.
Por lo pronto, se desconoce cómo los datos de su tarjeta llegaron a manos de un delincuente virtual.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









