El clima en Neuquén

icon
29° Temp
23% Hum
La Mañana viento

Hielo y viento blanco en la Cordillera: así es el estado de las rutas

Vialidad pidió la portación obligatoria de cadenas en varias rutas de Neuquén. Pino Hachado está intransitable.

La Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén dio a conocer el estado de las rutas en la provincia ya que en las últimas horas el hielo, la nieve y el viento blanco llegó a varios puntos de la provincia.

Desde el organismo provincial recomendaron transitar con precaución ya que está vigente el alerta por fuertes vientos. Pidieron portación obligatoria de cadenas en la ruta nacional 242 y en las provinciales 26, 13 y 46.

Te puede interesar...

Según especificaron a través de un comunicado, la ruta nacional 242 se encuentra "transitable con precaución desde Loma de los Vientos hacia Centro Aduana por sectores con hielo" y "hay viento blanco".

El tramo Aduana – Límite está intransitable por acumulación de hielo y visibilidad nula por fuerte viento blanco, mientras que el Paso Internacional Pino Hachado está actualmente inhabilitado. En la zona hay equipos operando.

En tanto, la ruta provincial Nº 26 entre Hualcupén y Caviahue está transitable con extrema precaución por presencia de hielo y nieve sobre calzada. El tramo Hualcupén – Loncopué está transitable con precaución por sectores con hielo.

La ruta provincial 13 entre Casa de Piedra y Primeros Pinos se encuentra intransitable por acumulación de hielo y visibilidad nula por fuerte viento blanco. También hay equipos operando en el sector.

En tanto, la ruta provincial N.º 46 empalme RP N.º 24 – Rahue (empalme RP N.º 23) está transitable con extrema precaución por hielo sobre calzada y hay "visibilidad reducida por viento blanco". Según detallaron, en la zona del Chachil hay hielo sobre calzada.

"En todos los casos se recomienda siempre corroborar la situación antes de emprender el viaje en condiciones como las presentes, cuando está vigente un alerta meteorológico por vientos intensos", solicitaron.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario