El clima en Neuquén

icon
23° Temp
30% Hum
La Mañana Roque Mora

Hija de Roque Mora: "Se hizo Justicia, ahora que descanse en paz y se reencuentre con mi mamá"

Sara Miranda fue declarada culpable del brutal asesinato de Roque Mora, de 73 años, ocurrido el año pasado en Plottier.

Sara Miranda fue declarada culpable del brutal asesinato del anciano Roque Mora, de 73 años. Así lo resolvió un jurado popular en un juicio que contó con extensas e intensas audiencias que tuvieron lugar la semana pasada. El veredicto fue recibido como un bálsamo por la familia Mora, quienes, a pesar del dolor, aseguraron que hoy están en paz, sabiendo que se hizo justicia.

Silvana Mora, la hija de la víctima, admitió que no fue fácil encarar el juicio la última semana. “Fueron jornadas muy extensas, donde revivimos muchas cosas dolorosas, fue un gran agotamiento. Pero la verdad es que el veredicto lo recibimos como una caricia en el alma. Sentimos que se hizo justicia”, aseguró.

Te puede interesar...

La mujer contó que este último domingo, ya un poco más tranquila, fue al cementerio a visitar a su padre, con quien habló largo y tendido. “Le llevé flores, de los colores que a él le gustaban: naranja, púrpura y rojo”, contó.

La hija de Roque Mora dijo que tenían una deuda con su padre y que sienten que ahora la saldaron. “Le dije que este sufrimiento ya había pasado. Le pedí que descanse en paz, que vuele alto a reencontrarse con mi mamá”.

Familia Mora.jpg
La hija y la hermana de Roque Mora, tía y sobrina, se abrazaron el sábado tras conocer el veredicto del jurado popular.

La hija y la hermana de Roque Mora, tía y sobrina, se abrazaron el sábado tras conocer el veredicto del jurado popular.

La hija de la víctima señaló que, a partir de ahora, encararán el tan necesario duelo. “Nadie nos va a devolver a mi padre, pero el pueblo habló y se hizo justicia. Ahora sí, empezaremos a hacer nuestro duelo”, remarcó.

Respecto al juicio, Silvana afirmó que “quedó reivindicado el buen nombre y honor de mi padre. Quedó claro que ninguna de las empleadas manifestó haber sido hostigada; al contrario, todas, todas coincidieron en que mi padre fue muy respetuoso”.

La hija de Roque Mora agradeció el compromiso y el trabajo realizado por los representantes del Ministerio Público fiscal, tanto por el fiscal jefe Juan Agustín García, la fiscal Carolina Mauri y el asistente letrado Bruno Miciullo, También destacó la tarea del equipo de abogados querellantes que la representaron, integrado por Gustavo Lucero y Silvina Fernández Mendaña.

Ahora, el próximo paso es esperaar que la Oficina Judicial fije fecha y hora para la audiencia donde se debatirá la pena para Miranda. Por el delito que fue hallada culpable, solo le cabe prisión perpetua.

>> Juicio y veredicto

El jurado popular que intervino en le juicio declaró culpable a Sara Miranda del delito de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa, en concurso real con robo agravado por uso de arma, contra Roque Mora, ocurrido en Plottier a el 10 de julio de 2020.

Ese día, según se constató en el juicio, la mujer merodeó fuera de la vivienda de Roque Mora y aguardó el momento en que quedó solo para abordarlo con un único propósito: robarle dinero para saldar sus deudas por el juego, que la tenían comprometida con quien le alquilaba su vivienda y con el casino.

Al ingresar, intimidó a Mora para que le indicara dónde podía hallar sus ahorros, pero ante su renuencia a hablar, lo torturó hasta matarlo, como indicarían las 117 lesiones señaladas en el informe de autopsia. Luego, limpió el lugar y huyó con el dinero, el que utilizó para cubrir deudas que tenía con algunas personas.

"Quedó claro que el señor Mora era una persona no solo anciana, lo que lo torna vulnerable, sino que tenía una serie de patologías que lo hacían aún más débil: hipertensión, diabetes, problemas de columna, de movilidad, operaciones de corazón", señaló el fiscal Agustín García. Además, subrayó: "Nos dijeron que no íbamos a poder probar la saña. A Mora le cortaron un pedazo de oreja, le dieron botellazos en la cabeza, le arrancaron un diente, le fracturaron dos dedos, le generaron lesiones punzantes y cortantes. Mora sintió todo lo que sufrió".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
80.555555555556% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
0% Me aburre
5.5555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario