El clima en Neuquén

icon
17° Temp
62% Hum
La Mañana hijo

Hijo de Roque Mora: "Había sangre hasta el techo"

En la audiencia de este jueves, Marcelo Mora, hijo de Roque, contó cómo fue el traumático momento en el que vio a su padre brutalmente asesinado en su cama.

Este jueves se llevó adelante una nueva audiencia en el juicio por jurados contra Sara Miranda, imputada por el brutal homicidio del anciano Roque Mora de 73 años en Plottier. En ese marco, la querella llevó como testigo a Marcelo Mora, hijo de la víctima, quien contó algunos detalles de los últimos tiempos de vida de su padre y sobre el traumático día en el que fue encontrado asesinado.

Respecto al fatídico día 11 de julio, día en el que encontraron a su padre muerto (lo habrían asesinado en la tarde noche del día previo), Marcelo contó que lo llamó su hermana alrededor de las 11 de la mañana. "Me dijo que encontró a nuestro papá muerto en la cama, que lo habían matado. Fui inmediatamente hasta la casa, llegué a los cinco minutos", remarcó.

Te puede interesar...

Cuando arribó, ya estaba entrando la Policía a la casa, ya que la comisaría se encuentra a muy pocos metros. "No me dejaron entrar hasta la habitación, para no contaminar la escena. Me acerqué hasta un metro y medio, más o menos. Desde ahí lo pude ver en la cama. Había sangre hasta el techo, y eso que es un techo alto", agregó el hijo de Roque Mora.

Por solicitud de la querella, el hijo de Roque Mora describió como fueron los últimos días de vida de su padre. En ese sentido, aseguró que "después de la muerte de mi mamá se vino abajo, se derrumbó. Tanto físicamente como anímicamente".

La mujer de Mora sufría un cáncer desde hace ya un tiempo y murió el 8 de junio del 2020, un mes antes de que él fuera asesinado (10 de julio del 2020). Si bien ya venía con problemas de salud, muchos de ellos derivados de su diabetes, el golpe que recibió por la muerte de su compañera de vida lo afectó mucho según todos los testigos que brindaron su testimonio hasta ahora en el juicio.

"Siempre creí que había sido un robo"

Marcelo Mora dijo que nunca creyó que el motivo del asesinato de su padre pudiera ser alguno diferente al del robo. "¿Qué otra cosa iban a querer?", se preguntó.

Sin embargo, según el propio Marcelo, su padre no tenía elementos de valor en la casa y tampoco mucho dinero, ya que entre las jubilaciones mínimas que cobraban él y su mujer juntaban entre 40 y 50 mil pesos por mes, no más. Si tenía algo de plata guardada, pero no creen que haya sido mucha tampoco.

"Sabíamos que tenía algo de plata guardada. Yo no sabía dónde. Una vez me quiso decir, pero yo le dije que prefería no saber. A mis hermanas capaz les dijo, pero a nadie más. Fuera de sus hijos, nadie podía saber dónde tenía la plata", indicó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.8181818181818% Me interesa
0% Me gusta
4.5454545454545% Me da igual
0% Me aburre
88.636363636364% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario