La casi segura partida del colombiano Rafael Santos Borré en busca de mejores propuestas desvela a los hinchas de River que se dividen entre los que critican su partida y los que la entienden. En tanto los torcedores brasileños del Gremio, uno de sus posibles destinos, ya le dan la bienvenida y hasta le han dedicado un cántico para recibirlo.
Con muchos candidatos a quedarse con sus servicios, el colombiano abandonaría al Millonario en la finalización de su contrato, sin dejarle ningún ingreso al club.
Gremio, Palmeiras, Lazio y Feyenoord son los principales interesados en el goleador de la era Gallardo, y pese a que aún no esté definido su destino, los caminos conducen a que son sus últimos meses vistiendo la banda roja.
Ante la inminente salida, muchísimos hinchas de River manifestaron sus opiniones contrapuestas en las redes sociales. Por un lado, están los que no bancan la partida del colombiano a un club del exterior; por el otro, los que entenderían su decisión de alejarse del fútbol argentino.
El principal argumento que tienen los críticos es que, al igual que varios jugadores en el mandato de Rodolfo D'Onofrio, se irá libre y no le dejará dinero al club. Por otra parte, los que lo bancan sostienen que todo lo que le aportó al equipo justifica su decisión de buscar un futuro económico mejor.
River intentó renovar con el goleador de la era Gallardo en algunas ocasiones, pero sin éxito. El dólar tuvo la máxima devaluación de la historia en Argentina y esto les provocó enormes problemas a los clubes locales para seducir a los extranjeros.
Otro problema con el que se encuentra River es el contrato vigente: en caso de acordar los números con el colombiano debe pagarle obligatoriamente 3,5 millones de euros a Atlético Madrid en concepto de un 25% más del pase; cláusula firmada en el vínculo. Este combo fue letal para River.
Lejos de esta polémica los torcedores del Gremio están más que felices. El delantero del Millo tiene exultantes a los hinchas en Porto Alegre que no paran de clamar en las redes por su llegada y hasta le dedicaron un cantito.
Los hinchas del Gremio se meten en cada publicación del club para colonizarla con el apellido del colombiano. Incluso le dedicaron un cantito que usan varias hinchadas brasileñas a la hora de declarar su amor por un futbolista: "Eu to maluco, eu to na chuva, eu to maluco, eu to Borrerizado" ("Estoy loco, estoy bajo la lluvia, estoy loco, estoy borrerizado").
El cantito no es exclusivo de Gremio (fue usado por Atlético Mineiro en ocasión de la llegada de Nacho Fernández, por ejemplo), pero en las últimas horas copó cada tuit del equipo gaúcho. Y también aparecieron en Instagram, pidiendo al colombiano como regalo de pascuas.
Te puede interesar...









