Histórico

Megadeth hizo delirar a miles de personas que coparon el Ruca Che.

Neuquén
Con un estadio Ruca Che al rojo vivo y al palo, Megadeth, una de las bandas más queridas por el público argentino, hizo historia en esta parte de la Patagonia, en el marco de su tour latinoamericano Distopía World Tour 2016.

Con el colorado Dave Mustaine a la cabeza, la banda estadounidense de thrash metal (por primera vez llegó al sur) en dos horas dio un potente show que tuvo su punto cúlmine con “Symphony of Destruction” -segundo sencillo del álbum Countdown to Extinction- para que todo un estadio extasiado de metal coreara el ya mundial cántico: “Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth”, que en 1994 tuvo su origen en nuestro país y hoy es un fenómeno que se repite en otros países de Europa.

1994 fue la primera vez que la banda pisó suelo argentino, cuando tocó en Buenos Aires.

Mustaine, que para esta parte de la gira llegó con nueva formación, con la inclusión del baterista Dirk Verbeuren y el guitarrista Kiko Loureiro, aprovechó para recorrer las canciones de su última placa: Dystopia, también título de una de las canciones que sonó en la noche.

En el set list compuesto para esta ocasión no faltaron los clásicos “Tornado of Souls”, “Trust”, “Holly Wars”, entre otros.

La expectativa, que era enorme, no defraudó a sus fans. Tres pantallas gigantes con videos alusivos a cada temática de los temas le pusieron el color a los metaleros, quienes sacudieron sus cabezas y alzaron sus brazos con los infaltables cuernitos (formados con el dedo índice y el meñique).

Una de las canciones más coreadas fue “A Tout le monde” (1994), al igual que “Sweating Bullets” (1992).

Nueva fiesta
Para hoy, en el mismo escenario y hora, Megadeth concretará su segundo show, que tiene entradas agotadas. Cabe destacar que esa fecha fue la primera que salió a la venta. Desde la ticketera informaron que las entradas volaron en menos de una semana. Fanáticos de otras provincias llegaron a la ciudad para no perderse la fiesta. Por ejemplo, uno hombre proveniente de Mendoza compró 40 tickets. También se supo que la reventa de campo (a $1150) llegó a superar los $2000.

Saison Ale
Se viene la birra de Megadeth

Megadeth comunicó a través de sus redes sociales que sacará una cerveza. Tendrá un estilo belga Saison Ale de 4,5% grados y que llevará el nombre À Tout Le Monde, como una de las canciones más emblemáticas del conjunto. Para llevar a cabo su idea, Megadeth se asoció a la prestigiosa marca canadiense Unibroue. Por el momento, no se ha dado a conocer la fecha del lanzamiento, la cual avisarán a través de una web creada especialmente para ese producto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído