Con fuerte expectativa, el Congreso nacional celebrará este miércoles en ambas cámaras el debut del sistema de sesiones virtuales, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. El puntapié inicial lo dará el Senado, que mediante su titular, la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner, convocó sesión pública especial a las 14:00.
Cristina Kirchner está en el recinto junto a los secretarios parlamentarios mientras que los senadores se conectarán desde sus domicilios o desde organismos públicos de sus respectivas provincias. Tendrán que validar su identidad a través de un sistema de Renaper para poder dar quórum y acceder a la videoconferencia.
Por la provincia de Neuquén participan los senadores Silvia Sapag y Oscar Parrilli (Frente de Todos) desde la Legislatura provincial, mientras que Lucila Crexel (Bloque Movimiento Neuquino) lo hace desde su domicilio particular en San Martín de los Andes.
Por su parte, en la Cámara de Diputados, está en el recinto el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, junto a los jefes de los distintos bloques y un total de 46 diputados, al tiempo que el resto de los legisladores intervendrán en la sesión de forma remota.
Al igual que en el Senado, se acordó un temario de consenso para que la primera sesión virtual no esté salpicada de tensiones que manchen lo que marcará un hito en la historia del Congreso.
Los representantes neuquinos de la Cámara Baja, presidida por Sergio Massa, intervendrán en su mayoría desde la Legislatura neuquina: Darío Martínez (Frente de Todos), Francisco Sánchez y David Schlereth (ambos de Juntos por el Cambio).
Los diputados Alma 'Chani' Sapag (MPN) y Alberto 'Beto' Vivero (Frente de Todos) lo harán desde sus domicilios, en Caviahue y Zapala, respectivamente.
Te puede interesar...









