Hizo justicia por mano propia y mató a un ladrón
Neuquén
Un ex policía que fue echado de la fuerza por apremios ilegales está sospechado de hacer justicia por mano propia luego de perseguir a dos motochorros y matar a uno de ellos de un disparo en el pecho con una 9 milímetros. El hecho ocurrió el sábado cerca de las 16 en el barrio Almafuerte, en el oeste de la capital provincial.
La víctima fue identificada por la Policía como Jorge Alejandro Fuentes, de 21 años.
La antesala del crimen fue un robo en Valentina Norte Rural, en una parada de colectivo.
Dos jóvenes, uno de 21 y otro de 16, a bordo de una moto le arrebataron la cartera a una mujer que esperaba el colectivo sobre una parada ubicada en Crouzeilles al final.
De acuerdo con la información que pudo relevar LM Neuquén, un hombre a bordo de un Renault observó el hecho y salió en su persecución de los ladrones.
“Intentó tocar de atrás la moto Appia en la que iban los motochorros con intención de detenerlos, pero no pudo. Minutos después, interceptó a los sospechosos sobre la calle 6, frente a la escuela. Descendió del auto y le disparó con una 9 milímetros al conductor, que cayó en el lugar. “El hombre tomó la cartera y se fugó”, explicó una fuente cercana al caso.
9 milímetros fue el arma utilizada por el presunto autor. Así lo hace presumir la vaina levantada en el lugar del hecho. La víctima registraba una herida con orificio de entrada y salida en el tórax.
El otro joven que iba como acompañante, un menor de edad, huyó a refugiarse en la casa de un familiar. En la escena del hecho había rastros de frenada.
Por su parte, el comisario Juan Darío Varella, director de Delitos, explicó que “un llamado alertó sobre una persona tendida en la calle con una herida de arma de fuego. Cuando el personal llegó al lugar encontró al joven en la esquina de la Escuela 354, de Almafuerte, y convocó al SIEN”.
La ambulancia constató la muerte del joven. “Registraba una herida con orificio de entrada y salida en el pecho”, precisó Varella.
El comisario fue muy cauteloso al brindar información y agregó que la causa está en plena investigación pero que ya estaría identificado el presunto autor del hecho. “Ayer se realizaron allanamientos para intentar dar con el autor”, concluyó el comisario.
Investigación
Se hicieron allanamientos
Fuentes cercanas a la causa indicaron a este medio que ayer se realizaron allanamientos para intentar dar con el presunto autor del hecho: un ex policía que fue echado de la fuerza por apremios ilegales. En el lugar allanado no se pudo dar con el arma ni con el vehículo sospechado, pero sí se hallaron elementos de interés para la causa. El caso está en plena etapa de investigación.
Te puede interesar...









