El clima en Neuquén

icon
11° Temp
28% Hum
La Mañana Anses

Hizo una "macumba" al lado de un cajero para cobrar el bono de Anses

Ante la cantidad de rechazos del sistema para los que solicitaron el Refuerzo de Ingresos, una persona recurrió "a las fuerzas paranormales". Ocurrió en La Rioja.

Desde que el Gobierno anunció que otorgará un Refuerzos de Ingresos de $18 a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), muchas personas cuestionaron que el sistema les rechazó su solicitud pese a cumplir con los requisitos solicitados por el organismo estatal. Entonces, con el objetivo de tener más chances de cobrar el bono, una persona hizo una macumba al lado de un cajero automático, ocurrió en La Rioja.

La ocurrente “macumba” se conoció por la imagen que una mujer publicó esta semana en las redes sociales, donde se puede observar la ofrenda dejada y una nota. “Bono de Anses hoy decreto que estarás en mi cuenta”, decía el mensaje escrito junto a una fuente que contenía un pescado y frutas.

Te puede interesar...

Como era de esperarse, la publicación se viralizó y obtuvo cientos de comentarios de los usuarios de las redes sociales. “¿Por qué no prueban con laburar?”, “Ya se gastó medio bono”, “Con lo caro que está el pescado y lo tira así”, fueron algunas de las respuestas. Otros bromearon: “Que comente si le funcionó o no”, “¿Cómo se hace? Es para un trabajo práctico…”.

Cajero automático. Macumba.

La noticia de la macumba surgió justo en el último día de inscripción para poder acceder al beneficio y en medio de protestas de muchas personas que cuestionan que el sistema les rechazó la solicitud pese a cumplir con los requisitos exigidos por el organismo estatal.

“No podés acceder al Refuerzo de Ingresos porque no cumplís con los requisitos establecidos”, es la leyenda que les apareció en la pantalla de decenas de miles cuando intentaron acceder al bono, y que, según estas justificaciones, no aplicarían para recibirlo.

El bono de Refuerzo de Ingresos del Anses consta de una ayuda económica de $12 mil para jubilados y pensionados y un bono de $18 mil para monotributistas A y B sociales, empleadas domésticas y trabajadoras informales. En tanto, el 19 de mayo próximo comenzará la ejecución del cronograma de pagos para los beneficiarios.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario