El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana hockey

Hockey: Las chicas de San Jorge, campeonas del Regional

El club de Centenario venía de festejar a través de los varones y ahora brilló en la rama femenina.

El Club San Jorge de Centenario volvió a consagrarse campeón de un Torneo Regional de Hóckey, esta vez en la rama femenina en la división B del certamen organizado por la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped. A un mes de que los varones se consagraran en el Regional Patagónico, ahora fue el turno de las chicas.

El equipo dirigido por Ignacio Salas le ganó en la final a Trelew. Luego de empatar 1 a 1 al cabo del tiempo reglamentario. Florencia Jara logró el tanto del empate que llevó la definición al shoot out donde las campeonas tuvieron como gran figura a la arquera Valeria Martínez quien detuvo tres penales completando la definición camino al título Abril Luna, Dana Moratelli y Carla Pieroni.

Te puede interesar...

El bronce quedó en manos de Neuquén Rugby Club que en el partido por el tercer puesto superó por 3 a 1 a Germinal de Rawson.

Raúl Molla a cargo de la coordinación del hockey en club destacó el logro “ya que hacía varios años que el club no ganaba en damas. Es un salto de calidad muy grande que estamos dando ya que repetimos final. Hace treinta días ganamos en caballeros y ahora repetimos lo cual habla de un crecimiento deportivo de parte del club y el cuerpo técnico que lo integran en esta caso Ignacio Salas y el preparador físico Sebastían Ferrer”.

“Este –agregó- es un equipo joven que terminó invicto con una gran actuación de la arquera Valeria Martínez en el sistema de definición australiano y también tuvimos a Florencia Jara elegida la mejor jugadora de la final”, afirmó Molla.

“Es un gran logro para la ciudad tener un equipo con jerarquía que está en proceso de crecimiento con todas las dificultades que eso significa hoy”, recalcó el Polaco Molla.

El plantel campeón lo integraron Valeria Martín, Dana Moratelli, Yamila Kolaja, Carla Saldías, Carla Pieroni, Caterina Cimolai, Natalia Balda, Matía Olate, Floencia Jara, Abril Luna, Romina Hernández, Elizabeth Paredes, Maité Larramendy, Luciana Sepúlveda, Guadalupe Rodríguez, Sabrina Mercau, Valentina Bustos, Maira Montero, Florencia De Souza y Daiana Egea.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario