Hombre ató a un perro y lo pateó como una pelota

No se sabe si estaba drogado o fuera de sí, pero de la nada agredió al animal tras atarlo con cables de electricidad.

Un hombre fue detenido, acusado de “crueldad contra los animales” luego de que atara a un perro Chihuahua y lo pateara como si fuese una pelota de fútbol. El hecho ocurrió en la localidad de Santa Ana, California, y el denunciado es José Manuel Pantoja Ledesma, de 28 años. Quien se comunicó con la policía fue una vecina que, cuando sacaba la basura, observó a este hombre pateando al perro.

“Ella le gritó que parase y enseguida se dio cuenta de que posiblemente ese hombre estaba drogado, así que nos llamó”, informó Anthony Bertagna, de la policía de Santa Ana. Y agregó que “cuando llegamos allí, él estaba parado sobre el perro y lo arrestamos”.

Te puede interesar...

El animal fue llevado a la clínica de emergencia de mascotas del Condado Orange para ser atendido. Desde entonces, se reunió con sus dueños, quienes informaron que su mascota se llama Max y tiene 13 años. Y relataron que había salido de su patio cuando alguien dejó la puerta abierta. Max está con esa familia desde que era un cachorro. Su dueña, Stephany Chávez, dijo que el perro había estado desaparecido durante horas. Su amiga le envió una foto y le contó que lo habían encontrado, pero no estaba claro en qué condición se encontraba. Los registros judiciales muestran que Pantoja se había declarado culpable el 16 de noviembre de un delito grave de agresión con fuerza que probablemente produzca grandes lesiones corporales, en un acuerdo de culpabilidad en el que se retiró un cargo de robo. Y fue sentenciado a tres años con libertad condicional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído