Neuquén.- Desde las 10, los nueve concejales que resultaron elegidos el 22 de octubre jurarán como integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad y votarán a las nuevas autoridades que presidirán el cuerpo por los próximos dos años.
La actividad oficial contará con la participación del intendente Horacio Quiroga, el ex presidente del Concejo y diputado nacional por Neuquén, David Schlereth, funcionarios municipales, vecinalistas y allegados a los nuevos concejales. Desde el gobierno provincial se confirmó la presencia del vicegobernador, Rolando Figueroa, y se espera la participación del mandatario provincial, Omar Gutiérrez.
A partir de la asunción de Schlereth como diputado nacional, su rol en la presidencia del Deliberante es ocupado por el vicepresidente del cuerpo, Santiago Montórfano, quien se encargará de presidir esta sesión especial y tomar el juramento de los nuevos ediles.
Tras jurar a sus cargos, se realizará la elección de autoridades provisionales, integrantes de las comisiones y autoridades de bloque. El concejal electo Guillermo Monzani, que se llevó la mayoría de los votos en octubre, será propuesto como presidente del cuerpo y su rol será sometido a la votación del resto de los concejales.
Colocarán una valla sobre Leloir
Aunque en el edificio legislativo está prevista una permanencia de los trabajadores de MAM, que sufrieron un tenso desalojo el viernes, desde el Concejo explicaron que se vivirá una jornada tranquila. Por prevención, se colocará una valla de seguridad sobre Leloir, pero se permitirá un ingreso ameno de los asistentes al evento.
Te puede interesar...









