"Hoy creemos que no vamos a tener temporada de invierno"

El presidente de Cerro Bayo se refirió a la crítica situación que vive el turismo en la región de cara a la próxima temporada de invierno.

El turismo es una de las tantos sectores económicos que se vieron afectados fuertemente por la pandemia que afecta al mundo entero. En Villa La Angostura, los hoteleros y empresarios no ven un panorama prometedor para la actividad de cara a la temporada de invierno.

El presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres García en declaraciones al portal Diario Andino, hizo un análisis de la difícil situación que atraviesa el sector y cómo ven el futuro de la temporada de invierno. "Toda la situación es incierta, estamos con una perspectiva donde la única variable es la incertidumbre, en el fondo creemos que no vamos a tener invierno, no por el clima o falta de nieve. Creemos que se va a estirar mucho más, la UBA ya planteó el inicio de clases el 1ero. de junio. Se va a transformar todo, va a ser un invierno complicado", afirmó Garcia.

Te puede interesar...

La semana pasada, el presidente del centro invernal junto a otros prestadores turísticos y empresarios se reunió con el gobernador Omar Gutiérrez por teleconferencia.

"El gobernador quiere actuar después de que esto termine como lo hizo con el volcán. Después del volcán tuvimos ayuda del IADEP para poder pagar sueldos e ir hacia adelante", informó el directivo y presidente de la Cámara Argentina que nuclea a los centros de esquí del país.

Torres García afirmó que: "todos los centros de esqui estamos trabajando, analizando para mantener todos los puestos de trabajo, que es mi mayor objetivo. Va a ser un invierno diferente".

En el caso de que las condiciones mejoren y se pueda lanzar un temporada de invierno la estrategia del cerro sería "apuntar a un mercado interno, no pensar en un mercado externo, y no creemos que se abra la frontera rápidamente", expreso García.

"Va a ser un año para apretar los dientes, esperar, ver, seguir trabajando posicionándonos. Estamos dispuestos a invertir, no sabemos si mañana sale una vacuna y la gente va a poder salir", dijo, y apuntó que en el plan de inversiones tienen incrementar la capacidad de arrastre y más equipos de producción de nieve artificial.

"Nos tocan estas problemáticas que son desalentadoras, pero gracias a dios tenemos un equipo de trabajo excelente,a las cuales les quiero agradecer a cada uno, que todos vamos a tener que hacer un esfuerzo para pasar este año.Pero ahora la mejor vacuna es quedarnos en casa", concluyó.

LEÉ MÁS

Hace huelga de hambre para pedir que camiones chilenos no pasen por la Villa

Desde Río a San Martín de los Andes: una odisea para volver

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído