El clima en Neuquén

icon
11° Temp
59% Hum
LMNeuquen coronavirus

Hace huelga de hambre para pedir que camiones chilenos no pasen por la Villa

Lleva adelante esta medida extrema hace cinco días para ser escuchada por las autoridades nacionales. Por la cuarentena se estableció el acceso de camiones en horario nocturno.

La preocupación e impotencia, por no poder manifestarse en las calles, llevó a una docente a iniciar una huelga de hambre el pasado jueves para pedirle al presidente Alberto Fernández que no permita pasar camiones de Chile a Villa La Angostura, por el riesgo de contagio del coronavirus (Covid-19).

“No me puedo manifestar en las calles y ante esa impotencia es que tomé la decisión de hacer huelga de hambre para pedirle al presidente, no para reclamarle, que los camiones chilenos no pasen por la Villa”, señaló Ruth Bargas, quien se mantendrá con la medida “hasta que el cuerpo aguante”.

Te puede interesar...

La profesora de Educación Física destacó las medidas que llevó adelante el gobierno nacional ante la pandemia de coronavirs que aqueja a todo el mundo con excepción del aval del transporte trasandino por el paso Cardenal Samoré, distante a 42 kilómetros de esa localidad neuquina.

“Los camiones no deben pasar por la Villa puede llegar a traer el virus a nuestra localidad. Estamos a cien kilómetros del foco de infección del país vecino, que lamentamos que sea de esta forma por no haber tomado las medidas a tiempo como en nuestro país”, señaló Bargas a LM Neuquén.

Dijo que está siendo supervisada por un médico que le indica lo que debe tomar dado que está llevando a cabo una huelga de hambre de sólidos no de líquidos. Es la única vecina de esa localidad cordillerana que realiza esta medida aunque aseguró que es un pedido no sólo de sus vecinos sino también de Bariloche y El Bolsón.

Embed

“En Villa La Angostura queremos que se detengan los camiones, por lo menos hasta que se termine la cuarentena. Hay que tener en cuenta que Osorno tiene 276 contagiados y un muerto y cuando empecé apenas eran 120 estamos los contagiados. Estamos a unos 100 kilómetros y a Puyehue, a menos de 50 km”, ejemplificó.

Explicó que el tema es que se prohibió la circulación de vehículos pero no de camiones de transporte, que van por la Ruta Nacional 40 por territorio argentino hacia el sur chileno. “No hay necesidad de correr esos riesgos, pueden venir choferes asintomáticos, pueden descompensarse en la ruta, por más desinfección que se hace aquí puede viajar este virus por la superficie de los camiones por días”, agregó en diálogo con LMN.

“Estamos dejando una puerta abierta, acá se está desinfectando cada camión, no lo dejan bajar a los camioneros pero sabemos que lo hacen en Dina Huapi y en Bariloche, que van al supermercado. En Chubut se determinó que si alguno se llega a detener, le secuestran el camión y los meten presos”, dijo Bargas al tiempo que añadió: “No estoy haciendo una protesta sino un pedido a través de una huelga de hambre. Felicito las medidas que se tomaron a tiempo en el país, sólo le pido al presidente una más”.

LEÉ MÁS

Argentina cierra todas sus fronteras hasta el 31 de marzo

Los bancarios quieren un bono extra para volver a trabajar

"No podemos terminar la cuarentena ahora"

Los rubros en los que Nación planea levantar la cuarentena

Por el coronavirus, muchos se mueven a pie y en el barrio

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario