Hoy debuta la SUBE, pero hay problemas con las recargas

Hubo pasajeros que no lograron acreditar el saldo y tuvieron que sufrir la espera.

Neuquén.- La previa al debut de la SUBE fue todo un caos en esta localidad. Hubo largas colas en los kioscos y los puntos de recarga, además de quejas y caras de malhumor en una jornada de intenso calor.

Además, los vecinos se quejaron de que no se pudo recargar la tarjeta en ninguno de los puntos, e incluso hubo problemas con la Monedero, según los testimonios recogidos ayer.

La escena se pudo ver ayer al mediodía, cuando cientos de personas aguardaban, molestas, el recambio de la tarjeta Monedero por la SUBE en la oficina ubicada en la calle San Martín.

"Estamos esperando desde las nueve de la mañana, esto no puede estar pasando", comentó indignada María, una vecina que estuvo más de tres horas bajo el sol.

Hoy se espera que el funcionamiento de la tarjeta se haga efectivo, aunque pocos saben cómo será la jornada, más allá de las garantías que dio por el recambio de sistema el subsecretario municipal de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino.

Lenta atención

Andrea, otra usuaria del servicio, sostuvo que la atención "es muy lenta" y criticó a los kiosqueros y el chequeo de la recarga.

"Una vez que nos dan la tarjeta, tenemos que ir a chequear a un kiosco si está habilitada; si no es así, hay que volver a que corrijan los datos para que la habiliten nuevamente", agregó.
A su vez, los puntos de recarga son un problema. Algunos vecinos directamente denunciaron que no funcionan. "No recargan SUBE en ningún lugar", dijeron. Ayer se pudo ver de todo en la calle. Gente que subió gratis por no pelearse con los choferes y otros usuarios que fueron bajados de las unidades. Hoy se sabrá la verdad.

La atención al público, en la mira

La oficina de la calle San Martín está abierta hasta las 16 y hay cuatro boxes de atención. En dos de ellos se hace el trámite de datos y en el resto se carga y se devuelve saldo. Los usuarios se quejaron porque no pudieron hacer el traspaso de saldo y tuvieron que hacer la recarga en los kioscos habilitados para la tarjeta SUBE.

Fernando Palladino. Subsecretario de Transporte

1. ¿Cómo cree que arranca el nuevo sistema de SUBE sin Monedero?
Aunque todavía estamos ajustando algunos detalles, el sistema SUBE se inicia en condiciones más que aceptables. Hemos canjeado unas 40 mil tarjetas Monedero por la SUBE. Muchos esperaron a último momento para hacer el trámite.

2. ¿Cuándo van a completar la instalación de máquinas en los kioscos?
Bocas de venta y recarga se van a ir incorporando de manera permanente. Actualmente tenemos 98 puntos de recarga y vamos a agregar otros 40, que van a estar ubicados principalmente en los barrios. Las direcciones están en la web www.ciudaddeneuquen.gob.ar.

3. ¿Qué va a pasar con los kioscos que cobran un plus por las recargas?
Nadie puede cobrar un plus por cargar la tarjeta. No se hace en ningún lugar del país donde funciona la SUBE. ¿Por qué se tiene que hacer en Neuquén? Pueden denunciar al 0800-777-7823.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído