Hoy habrá feria de productores en el predio de la U9

De 11 a 17 horas, el Pulmón Verde de la ex cárcel será lugar de encuentro de productores neuquinos con entrada gratuita.

Una nueva edición de la Feria de Productores Neuquinos se realizará este sábado de 11 a 17 en el denominado Pulmón Verde del predio de la ex U9. Habrá productos textiles, joyería, vitrofusión, plantas, comidas y muchas cosas más.

El coordinador de la feria, Jorge Álvarez Merino señaló que forman parte de un grupo de feriantes vinculados a cooperativas, mutuales y de emprendimientos de la agricultura familiar que por decisión del gobierno provincial consiguieron el permiso para funcionar dentro de la ex U9.

Te puede interesar...

“En este marco, es la segunda convocatoria que hacemos. Lo que desarrollamos es un mercado asociativo que permite acercar productos de la región al consumidor, directamente y sin intermediarios”, explicó.

En esta segunda edición se podrá encontrar productos alimenticios como pollos, huevos, envasados, y verduras, ya que también estarán los integrantes del Proda para ofrecer los productos.

“En la parte de textil y manufactura hay un acuerdo con emprendedores vinculados a la Fundación Otras Voces, con los cuales está la posibilidad de ofrecer vitrofusión, muñequería, productos textiles, joyería y demás”, comentó el coordinador.

Entre los feriantes habrá participantes del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, y se sumarán las mujeres de la cooperativa aromáticas, que producen hierbas medicinales, aromáticas y especias.

El pago de los productos se podrá realizar con efectivo y también con débito y crédito. Y la tercera edición está planificada para el sábado 17 de noviembre.

Álvarez Merino informó que durante la feria “habrá un dispositivo de contención para niños y niñas organizado por la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, que permitirá -en el marco de lo lúdico- difundir y promover los derechos de las niñas y los niños”.

LEÉ MÁS

Lanzan el concurso nacional para el Pulmón Verde en el predio de la ex U9

La cumbre ciudadana debatió sobre el pulmón verde en la U9

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído