Lanzan el concurso nacional para el Pulmón Verde en el predio de la ex U9

Después de un arduo trabajo del Colegio de Arquitectos de Neuquén y la UNCo se definieron las bases y las condiciones. El proyecto ganador se conocerá a finales de noviembre próximo.

La Provincia lanzará este lunes el concurso nacional de anteproyectos para diseñar el Pulmón Verde que se planea construir en las tierras de la ex U9.

El lanzamiento se llevará a cabo luego de dos meses y medio de estudios -a mediados de julio se firmó un convenio de cooperación- por parte del Colegio de Arquitectos de Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en cuestiones técnicas del suelo y el análisis de las propuestas realizadas en la Cumbre Ciudadana.

Te puede interesar...

"De esta manera quedaron definidas las bases y las condiciones para seleccionar el proyecto ganador que definirá las obras en el predio de la ex cárcel", comentaron a LMN.

Se prevé que a finales de noviembre próximo, a través de un jurado compuesto por profesionales idóneos, se conocerá el trabajo más eficiente y óptimo para levantar en el lote céntrico. El ganador obtendrá un premio de 450 mil pesos, que se tomarán como pago a cuenta del proyecto ejecutivo final.

pulmon verde predio U9.jpg

Pulmón Verde

Desde el 6 de febrero pasado en el lugar funcionan oficinas de participación ciudadana, en las que se destaca el trabajo que realiza la subsecretaria de Juventud de la Provincia.

El objetivo principal ha sido brindar un espacio de participación ciudadana a las y los vecinos de la ciudad de Neuquén, a través del cual pudieran dejar su propuesta para el nuevo destino de las tierras de la U9.

Además se han llevado numerosas actividades como feria de emprendedores, encuentros culturales y deportivos convirtiendo la ex cárcel como un espacio sociocultural de referencia.

LEÉ MÁS

U9: pondrán en marcha un concurso para desarrollar el Pulmón Verde

U9: darán $450 mil al que diseñe el mejor parque

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído