El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana verano

Hubo 12 rescates el fin de semana en el camping Nepen Hue

Los guardavidas de Plottier tuvieron mucho trabajo durante los feriados. Recomiendan mucha precaución a los bañistas.

Plottier.- Un total de 12 rescates realizaron los guardavidas de Plottier en el balneario del camping Nepen Hue durante el fin de semana y Navidad.

Los ocho trabajadores tuvieron una intensa labor en la costa en los dos turnos rotativos que habitualmente ocupan para resguardar la vida de quienes pasan un momento de recreación en el río Limay.

“Hemos tenido mucho trabajo para las fiestas y sobre todo los días de mucho calor” comentó Martín Railaf, uno de los guardavidas que trabaja en el camping, y sostuvo: “Por primera vez luego de muchos años de estar ahí en el camping, vi que mucha gente el día 24 estuvo hasta las 20:30 aproximadamente”.

Debido a la cantidad de rescates, los especialistas solicitaron a través de los medios que los bañistas cumplan con las recomendaciones que vienen realizando: bañarse en los lugares habilitados, no consumir alcohol antes de ingresar al agua y cuidar a los menores de edad.

“El río trae un caudal muy grande y se ha erogado mucha más agua (de las represas) en estos días”, explicó Javier Lima, otro de los guardavidas.

LEÉ MÁS

Un hombre murió tras tirarse desde el puente carretero

"Lo queremos ver preso por lo que le hizo a mi sobrino"

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas