El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana Copa Argentina

Hubo un tiempo que fue hermoso, Cipolletti

El Albinegro puso en aprietos a San Lorenzo, se fue en ventaja en el PT y empató 1 a 1 en los 90'. Cayó otra vez en los penales.

Sofía Ibáñez

Enviada Especial a Lanús

Buenos Aires.- Cipolletti hizo padecer al mismísimo San Lorenzo, que terminó llevándose el pase a los 16avos. de la Copa Argentina desde los 12 pasos. Durante los 90 minutos, Jorge Piñero da Silva marcó el gol albinegro en la primera etapa y Nicolás Reniero puso el 1 a 1 en el complemento. Luego, la lotería de penales favorecieron a los azulgranas, pero el buen papel de Cipo ya estaba reflejado en todo el país.

El arranque del partido fue para el Ciclón. En el primer ataque, Alexis Castro lo tuvo de cabeza, pero le pegó mal y se fue desviado; y en la siguiente ofensiva, el mismo jugador tuvo réplica, pero desde fuera del área, e idéntico final.

El Albinegro tardó 5 minutos en llegar al arco de Nicolás Navarro. Jorge Piñero da Silva y Germán Weiner hicieron un buen trabajo, aguantando arriba y dándole aire al equipo, mientras en el fondo resistían los embates azulgranas.

A los 7 minutos, Matías Alasia tuvo la primera intervención importante, que finalmente terminó siendo clave para que Cipo se fuera con el arco en cero. Castro nuevamente remató y el 1 albinegro la controló en dos tiempos.

Tres minutos después, Gastón Valente pasó al ataque y generó la primera polémica de la tarde. Navarro tuvo que salir a taparle el mano a mano y el lateral fue derribado. Pero el árbitro Andrés Merlos no vio falta.

San Lorenzo tuvo paciencia, trató de darle un buen destino al balón, mostró despliegue y atacó por ambas bandas. Cipo se paró con dos líneas de cuatro bien ordenadas, evitando todo tipo de complicaciones. Aunque tuvo que sufrir un aluvión de centros. Y, en ese contexto, como dijo Piñero da Silva en la semana, dejaban espacios en el fondo...

A los 20, en una contra, Weiner remató solo, cruzado, de izquierda a derecha, y Navarro la mandó al córner. De esa jugada llegó el gol. Centro por izquierda y el 9 de Cipo en lo alto, y en su debut con la casaca albinegra, les ganó a todos.

Con un resultado que estaba fuera de lo previsto para el Ciclón, comenzó otro partido, el que quería evitar.

Con más ímpetu que juego, el Cuervo fue por el empate y Cipo siguió con la misma idea de juego y Alasia comenzó a ser figura. El 1 le ganó en las alturas a Nicolás Blandi, después contuvo un remate de Paulo Díaz y cerró la primera parte con dos tapadas fenomenales, en la misma situación de juego, una en cada palo. En el complemento, el Santo siguió dominando, con la presión en la oreja, que llovía desde la tribuna. “Movete, dejá de joder, hoy no podemos perder”, caía el cántico desde el sector Juan Héctor Guidi de Lanús.

Cipo siguió aguantando, con orden y sacrificio, y ahora con Matías Sosa por Piñero da Silva. Pero la resistencia duró 26 minutos, hasta que una mala salida de Gastón Valente terminó en centro de Blandi y gol del recién ingresado Nicolás Reniero.

Con la igualdad, el Ciclón fue por el segundo y el Albinegro sintió el golpe. El Santo encontró más espacios en la ofensiva y Cipo no podía salir del asedio; por eso Henry Homann envió a cancha a Jonathan Morán en busca de aire en campo ajeno y al rato a Federico Velázquez para aguantar el empate.

El Albinegro cumplió los 90 minutos dejando una gran imagen al país. A la hora de los 12 pasos, Matías Alasia volvió a atajar un penal, esta vez de Nicolás Blandi, pero del otro lado, Nicolás Navarro también hizo lo suyo. Damián Jara y Ezequiel Ávila no superaron la barrera del arquero azulgrana y el Ciclón, a pesar del sufrimiento, terminó llevándose el pase de la continuidad en la Copa Argentina. En 16avos. de final jugarán con Morón. Cipo, que recién perfila su once titular, terminó aplaudido y con la cabeza levantada a pesar del frustrado sueño copero.

1,88 metros de altura

El lungo los hizo valer en el área de San Lorenzo y marcó el primero. En la previa declaró a LMN: “Ellos dejan espacios atrás”. Él no los perdonó.

51 minutos arriba en el marcador estuvo Cipo, desde los 21 del PT a los 26 del ST.

"Nosotros demostramos que estamos a la altura de cualquier equipo, que somos un equipo grande y estamos preparados para grandes cosas”.Damián Jara. El defensor cipoleño agradeció el apoyo de los hinchas.

"Jugando mal pudimos pasar la fase. Haber perdido hoy habría sido nefasto. No nos imaginábamos el trámite del partido como se dio”.Diego Aguirre. El DT del Ciclón fue centro de numerosas críticas en las redes.

Piñero debutó con gol y dijo: “Estuvimos cerca”

El delantero misionero convirtió con un estupendo cabezazo que ilusionó a todos y se retiró lesionado.

Su imagen rompió la monotonía de la zona mixta, casi como pasó en el área de San Lorenzo durante el primer tiempo cuando saltó para cabecear el tiro de esquina de Maxi Carrasco a los 21 minutos y poner a Cipo 1 a 0 arriba de San Lorenzo. Para Jorge Piñero da Silva, “el sabor es amargo por no haber podido pasar de ronda ante un grande, pero no hay muchos reproches para hacerse después del partido”.

El 9 hace menos de 15 días que arribó al club desde Deportivo Madryn y tuvo la chance de jugar uno de los partidos más importantes para el club de los últimos tiempos. “Por ahí te ponés a pensar en la previa y el resultado no está tan mal. Pero siempre tuvimos claro que en la cancha somos 11 contra 11 y estuvimos muy cerca”, lamentó en su análisis.

La tarde-noche que pintaba como perfecta para el misionero terminó con un dolor en la rodilla que lo obligó a pedir el cambio. “Tuve un choque desde atrás de parte de Caruzzo (Matías) y sentí un dolor en la rodilla. Espero recuperarme pronto para estar a disposición del técnico en la pretemporada”, contó el goleador.

En la misma sintonía se expresó su compañero de ataque en cancha de Lanús, Germán Weiner, a quien tampoco conformó la igualdad: “Quedé un poco triste por la derrota, pero se empató ante San Lorenzo y eso nos deja tranquilos pensando en lo que viene”.

Otra vez apareció San Alasia

Matías Alasia, que atajó su noveno penal para el Albinegro, tampoco repartió culpas y se mostró conforme con el rendimiento de Cipo. “Nos volvimos a juntar hace 15 días y jugamos un partido inteligente, como los que hicimos de visitante en el Federal A. Fue importante haber mantenido la base de jugadores”, reconoció uno de los más aplaudidos por los hinchas.

Sosa y el Pipi, los dos regresos de la noche

El duelo copero trajo dos regresos importantes para ambas instituciones. De un lado, Matías Sosa volvió a vestir los colores de Cipolletti en el inicio de su tercer ciclo en el club luego de su segundo paso por el fútbol brasileño. El delantero ingresó a los 9 minutos del segundo tiempo tras la lesión de Piñero da Silva y cumplió con una buena presentación.

Del otro lado, Leandro Romagnoli también regresó tras una larga inactividad entre lesiones y postergaciones en la consideración del entrenador. El Pipi entró a la cancha faltando 15 minutos, tuvo mucho contacto con la pelota y a la hora de los penales actuó con serenidad para mandar la pelota al fondo de la red.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario