Huevo Acuña, tres finales en un año y medio en Portugal

NEUQUÉN

El zapalino más famoso sigue haciendo historia en Portugal. Marcos Javier Acuña lleva poco más de un año y medio en ese país y disputará el 26 de mayo su tercera final con el Sporting de Lisboa.

Es cierto, ninguna de ellas fue en el certamen principal, pero tampoco es para desmerecer todo lo que está consiguiendo el mediocampista neuquino de la Selección argentina en su primera experiencia europea.

Te puede interesar...

El jueves el Sporting revirtió la serie ante Benfica con el 1 a 0 que lo metió en la definición de la Copa de Portugal.

Enfrente estará nada menos que otro gigante de ese medio, el Porto.

Acuña ya salió campeón en dos ocasiones y espera que la tercera no sea la vencida. El Huevo ya ganó la Copa de la Liga de Portugal en 2017-2018, apenas llegó y repitió el plato en la 2018-2019.

2 títulos logró Acuña en Portugal

Hasta el momento ganó la Taca de la Liga en las últimas dos ediciones. El 26 de Mayo, ante Porto, va por la Copa de Portugal.

1 Mundial disputó el zapalino

Para muchos es fija que integrará la lista que Scaloni, entrenador de la Selección argentina, difundirá para la Copa América 2019.

Y ahora se le presenta esta nueva oportunidad de coronarse en el fútbol portugués, en una definición que se realizará antes de que el zapalino ponga su mente en la Copa América que disputará con Argentina.

El primer neuquino mundialista en fútbol (hablando de selección mayor) también fue campeón en Argentina, cuando en 2014 logró el título que precedió a la reciente conquista del equipo.

El Huevo, queda claro, es un jugador ganador, que está predestinado a triunfar en el fútbol, a superar cuanto obstáculo se interponga en su camino.

Sin dudas, más allá de los títulos con el Sporting, la vuelta olímpica que más desea es con la Selección, y en Brasil 2019 tendrá la chance junto a Messi y compañía de cortar la sequía. Con el Huevo, todo es posible.

En Boca siguen soñando con él

El Huevo Acuña, se sabe, es la vieja debilidad de Boca. El manager Nicolás Burdisso y el entrenador Gustavo Alfaro ya trataron de sumarlo en el último mercado y ahora avisaron que irán con todo por el zapalino cuando se reabran los pases.

De todas maneras, no parece fácil que lo larguen en Europa, donde es muy querido, según colegas portugueses.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído