Huincul: se pelean a los tiros por el manejo territorial

Hubo dos enfrentamientos armados en el barrio Otaño. Las dueños de las casas baleadas prefirieron no radicar las denuncias.

Plaza Huincul.- La paz es algo que los vecinos del barrio Otaño hace mucho que no sienten. El lunes a la tarde hubo un tiroteo en una vivienda y unas horas después, a sólo una cuadra y media de distancia, balearon otra y prendieron fuego un camión.

Las disputas entre distintos grupos son permanentes y en todos los casos es por el manejo del territorio, casi siempre relacionado con la venta de drogas. Aunque también se agregan otros delitos.
Los dos hechos no tuvieron relación entre sí, pero se sabe que las familias damnificadas son conocidas por estar involucradas en distintos hechos.

Cerca de las 19, en Otaño y Challacó, desde un auto dispararon en varias oportunidades contra el frente de una casa. Los vecinos alertaron a la Policía, que llegó rápidamente al lugar, pero las víctimas se negaron a denunciar el hecho.

150 metros separan una de las casas baleadas de la otra. No tendrían relación entre sí.

Se supo que en el lugar vive una familia de apellido Alarcón, que tendría parentesco con el Papa Alarcón, detenido por el robo al casino de Plaza Huincul y que la semana pasada intentó escaparse de la cárcel de Cutral Co.

Más tarde, cerca de la una de la mañana, los tiros dieron en el frente de la casa de la familia Charpentier. Además, también fue quemado un camión volcador que estaba estacionado.

En esta vivienda vive Maximiliano Charpentier, acusado hace pocos días de disparar ocho veces con una 9 mm a una pareja, que por miedo no mantuvo su acusación en la fiscalía y Chano -como se lo conoce- quedó libre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído