El clima en Neuquén

icon
17° Temp
29% Hum
La Mañana cable

Hurtaron 150 metros de cable cerca de la Autovía Norte

Era el tendido de una línea de baja tensión de Calf para el alumbrado público. Fue en la segunda rotonda, frente a YPF.

Desconocidos hurtaron 150 metros de cable del tendido eléctrico que tiene Calf cerca de la Autovía Norte. Afectaron el servicio de alumbrado público. Fue sobre la calle Conquistadores del Desierto, sobre la segunda rotonda, frente a las instalaciones de YPF.

Desde la cooperativa indicaron que este tipo de hurtos son habituales y frecuentes, pese al riesgo que implica la sustracción de cables que forman parte del suministro eléctrico. En esta oportunidad, los delincuentes afectaron el servicio de alumbrado público, sin cortar el servicio de luz a las familias que viven en el barrio Colonia Nueva Esperanza.

Te puede interesar...

Explicaron que se enteraron del robo por el llamado de los propios vecinos, este lunes por la tarde, aunque no lograron identificar a los autores. El personal de guardia que acudió al lugar constató que los delincuentes desmontaron 150 metros de una línea preensamblada o trenzada, pero no dañaron los postes ni el resto del equipamiento de la red de Calf.

Embed

Como medida preventiva, el personal de la cooperativa retiró los restos del cableado que quedaron sueltos junto a la calle, hasta que se pueda sustituir el tramo sustraído. El tendido que se cortó permite el alumbrado en la calle paralela a la Autovía Norte, de modo que ese trayecto quedará a oscuras hasta que termine la reparación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
11.904761904762% Me gusta
4.7619047619048% Me da igual
0% Me aburre
83.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario