Iba a recibir una sentencia por abuso y anularon el juicio

Neuquén

Un joven de 24 años acusado de abusar sexualmente de su sobrina por un período de cinco años iba a recibir una sentencia, pero un tribunal determinó la nulidad del juicio.

El argumento fue que durante tres años en que sucedieron los hechos, el acusado era menor de edad. La fiscalía adelantó que impugnará el fallo. La nulidad la dictó el tribunal conformado por los jueces Ana Malvido, Mario Rodríguez y Daniel Varessio.

El joven está acusado de abuso sexual con acceso carnal, delito que estipula una pena mínima de ocho años. El veredicto se tomó luego de que la fiscalía hiciera la salvedad sobre la edad del acusado, dato que no había sido tenido en cuenta con anterioridad.

El fiscal, al igual que la defensora de los Derechos del Niño, solicitó al tribunal que el acusado fuera declarado culpable por los dos años restantes. Sin embargo, luego de un cuarto intermedio los jueces no hicieron lugar a la petición.

Por su parte, la fiscalía adelantó que impugnará la decisión para que se realice un nuevo juicio, en el que la víctima podrá declarar, ya que en la actualidad tiene 16 años.

Los abusos se habrían producido entre el 2007 y el 2012 en la casa en la que tío y sobrina vivían bajo el mismo techo. Sólo uno de los episodios ocurrió en la casa de la abuela de la víctima.

Por su parte, el abogado defensor señaló que de considerarse sólo el período en que el acusado era mayor de edad, se afectaría la defensa del juicio, por tratarse de una acumulación de hechos.

Por tratarse de una causa del viejo código procesal, que vence a fin de año, se espera que la audiencia de impugnación se fije a corto plazo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído