El clima en Neuquén

icon
18° Temp
34% Hum
LMNeuquen allanamientos

Iban por armas y dieron con un almacén clandestino y kiosco narco

También encontraron un arsenal de elementos presuntamente robados. La investigación se inició por una denuncia por abuso de un arma.

En el marco de una investigación que nació por una denuncia de abuso de un arma, el Departamento de Delitos realizó nueve allanamientos y uno de ellos arrojó resultados inesperados. Los efectivos no encontraron armas que permitan vincular a los propietarios al hecho denunciado, pero en su lugar dieron con un almacén de bebidas clandestino, que también funcionaba como kiosco narco, y en el que almacenaban un importante botín de objetos presuntamente robadas.

Según relató el comisario Walter Reyes a LM Neuquén, la denuncia que motivó las actuaciones se recibió el miércoles 4 de este mes y fue radicada por la propia víctima. Las primeras averiguaciones permitieron identificar nueve domicilios, uno de ellos en el barrio Bouquet Roldán y el resto en Valentina Sur. Se estimaba que allí encontrarían a los presuntos responsables del amedrentamiento contra la denunciante.

Te puede interesar...

Durante las diligencias en Valentina Sur no se hallaron armas ni municiones que vinculen a los ocupantes de las viviendas a la causa investigada. Sin embargo, los efectivos del Departamento Delitos y Leyes Especiales se toparon con una serie de elementos que requirieron del apoyo de otras áreas.

image.png

En primer lugar, en uno de los domicilios requisados la mañana del viernes, ubicado sobre la manzana 22, los uniformados encontraron alrededor de 1,5 kilogramos de marihuana, "tanto en pan como ya fraccionada y lista para su venta al menudeo", unos 99 gramos de cocaína, alrededor de 30 mil pesos y celulares. Todo esto fue incautado por el personal de Antinarcóticos.

Por otra parte, en la misma vivienda encontraron cuatro televisores, dos notebooks, dos ruedas de camioneta, una carretilla, dos compresores de aire, una soldadora y otras herramientas. Dado que la familia no pudo acreditar su pertenencia, todos los elementos también fueron secuestrados.

En este sentido, Reyes indicó que desde el Departamento intentarán determinar si los objetos concuerdan con los denunciados por alguna víctima de robo. Una vez que se logre constatar esto, se avisará a sus propietarios o se publicarán en la página web de la Policía para que la comunidad se acerque a reconocer los que crea suyos.

image.png

Finalmente, personal de Comercio dependiente del municipio neuquino debió ser convocado, dado que en la misma vivienda se halló una gran cantidad de bebidas alcohólicas y gaseosas, cigarrillos y otros productos que indicaron a los efectivos que allí funcionaba una suerte de almacén. La propietaria del lugar no contaba con habilitación alguna para estar ofreciendo dicho servicio, y por ello se secuestró toda la mercadería y se labró un acta de infracción.

Respecto a los demás allanamientos, la requisa de una casa en el barrio Bouquet Roldán tuvo como resultado el secuestro de varios proyectiles de arma de fuego. Las restantes requisas arrojaron resultados negativos.

En total, unas cuatro personas fueron notificadas por los distintos hallazgos y quedaron bajo investigación a cargo de la fiscalía local y la Justicia Federal.

image.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7692307692308% Me interesa
76.923076923077% Me gusta
1.9230769230769% Me da igual
5.7692307692308% Me aburre
9.6153846153846% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario