Identificaron a la joven asesinada en Mari Menuco

Vivía en un conventillo de Plaza Huincul. La Policía allanó el lugar y dio con su documentación. El petrolero acusado de ser el autor está preso.

NEUQUÉN
Rosario Gladys Giménez Ortiz es la identidad de la prostituta paraguaya asesinada en una picada en la zona del lago Mari Menuco. Así lo confirmó la fiscal del caso, Gloria Lucero, a LM Neuquén, luego de que una amiga de la víctima de Plaza Huincul la reconociera tras ver el identikit.

La fiscal ordenó un allanamiento en un conventillo de esa localidad, y allí encontró la documentación que acreditó la identidad de la joven de 27 años, hallada el 24 de enero con tres disparos de arma 9 milímetros. En las últimas horas se había detenido a Juan Carlos Acuña, apodado Pichi Quemado, quien fue acusado de haber ejecutado a la joven, a la que regentaba en el negocio de la prostitución.

Fuentes policiales indicaron que en los allanamientos de ayer secuestraron prendas y documentación vinculadas a la causa.

La mujer que dijo conocer a la víctima indicó a los investigadores que Gladys, apodada Cariño, le había comentado que se mudaría a la localidad de Añelo.

Se cree que ese pudo haber sido motivo de discusión entre Acuña y la joven, porque el hombre mantenía una relación con otra mujer de origen dominicano desde hacía un tiempo.

El viernes el juez Mauricio Zabala dispuso que Acuña permanezca con prisión preventiva por dos meses y concedió otros cuatro para la investigación. Mientras que la defensa señaló que iba a impugnar la medida, luego de cuestionar al único testigo clave que incriminaba a Acuña en el asesinato.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído