Iguacel explica en conferencia el cobro retroactivo del gas

Brinda una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda tras la polémica, que incluso derivó en una denuncia penal en su contra.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, realizará una conferencia de prensa este lunes a las 16:30, en medio de la fuerte polémica desatada por los aumentos en las tarifas de gas.

La misma se llevará a cabo en el microcine del quinto piso del Palacio de Hacienda.

El sábado pasado, Iguacel indicó que el aumento "extra" que deberán afrontar los usuarios en el gas "no es una compensación", mientras culpó a la oposición por brindar "desinformación" y querer "asustar a la gente".

Cabe recordar que el Gobierno autorizó a las distribuidoras de gas a cobrar a los usuarios un importe "extra" en 24 cuotas mensuales por la devaluación y, tras ello, el funcionario indicó: "Durante el invierno, los productores de gas facturaron a las distribuidoras el precio establecido semestralmente por el Enargas".

En tal sentido, "la diferencia se debe cobrar en el siguiente período, es decir en el verano", señaló Iguacel, quien destacó que "no es una compensación por la devaluación".

Embed

LEÉ MÁS

Iguacel negó que pago extra en gas sea una "compensación"

Denuncian a Iguacel por el aumento al gas

Se pagará más de gas para compensar a empresas por la inflación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído