El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Agüero

Igual que Agüero: otros futbolistas que tuvieron que retirarse por problemas cardíacos

El ahora ex delantero de 33 años se suma a una lista de jugadores que debieron colgar los botines por distintas afecciones en el corazón.

El pasado 30 de octubre, durante el partido que Barcelona y Alavés empataron 1-1 en el Camp Nou, Sergio Agüero sintió un fuerte dolor y un mareo en el pecho que lo obligaron a abandonar el campo de juego. Los primeros estudios que se le realizaron al Kun luego de aquel episodio indicaron que éste sufrió una arritmia cardíaca que no le iba a permitir continuar con su carrera profesional.

Un mes y medio después de aquel día, Agüero anunció oficialmente que se retira del fútbol. La triste noticia conmovió a todos y trajo al recuerdo otros casos de futbolistas que debieron colgar los botines antes de tiempo debido a distintas afecciones en el corazón.

Te puede interesar...

Iker Casillas:

El histórico arquero, campeón del mundo con la Selección de España y tres veces ganador de la Champions League con el Real Madrid, sufrió un infarto de miocardio durante el entrenamiento del Porto en 2019. El portero debió ser inmediatamente hospitalizado, pero afortunadamente pudo recuperarse sin ningún tipo de problemas. Los médicos indicaron que este tenía obstruida la arteria coronaria derecha. Nunca más volvió a ponerse los guantes.

iker casillas agüero.jpg
Iker Casillas, uno de los mejores arqueros de la historia, debió retirarse a sus 38 años por una afección en el corazón. 

Iker Casillas, uno de los mejores arqueros de la historia, debió retirarse a sus 38 años por una afección en el corazón.

Lilian Thuram:

El ex defensor que surgió en el Mónaco y luego se lució en Juventus, Barcelona y la Selección de Francia, también tuvo que retirarse prematuramente de la actividad profesional por un problema cardíaco. Luego de participar en la Eurocopa Austria-Suiza 2008 con Les Bleus, se le detectó una malformación cardíaca durante la revisión médica a la que se sometió para fichar por el PSG.

Lilian Thuram agüero.jpg
Lilian Thuram no pudo cumplir su sueño de terminar su carrera profesional en el PSG debido a un problema en el corazón.

Lilian Thuram no pudo cumplir su sueño de terminar su carrera profesional en el PSG debido a un problema en el corazón.

Manuel Almunia:

Tras una larga carrera en Inglaterra, que se desarrolló especialmente en Arsenal, para luego pasar a West Ham y Watford, el arquero español decidió emigrar al Cagliari de Italia en 2014 para dar sus últimos pasos como futbolista profesional. Sin embargo, los médicos del club de Cerdeña le detectaron una enfermedad en el corazón y tuvo que abandonar el fútbol a sus 37 años.

manuel almunia agüero corazón.jpg

Marcelo Bravo:

Un caso que pegó muy de cerca por tratarse de un jugador del fútbol argentino fue el de Marcelo Bravo. A sus 20 años, el volante se lucía en el Vélez de Miguel Ángel Russo que fue campeón del Torneo Clausura 2005, pero una hipertrofia cardiovascular lo obligó a colgar los botines a muy corta edad. "Sé que mi etapa como futbolista es una cosa pasada, pero confieso que aún mantengo una mínima esperanza de que la ciencia avance y pueda encontrar una solución. Tengo sólo 21 años y con la rapidez con la que avanza la ciencia, uno no sabe lo que puede llegar a pasar, por ejemplo, de acá a tres o cuatro años", manifestó un año después en una entrevista con Página 12.

marcelo bravo agüero corazón.jpg

Fabrice Muamba:

El 17 de marzo de 2012, durante un partido de FA Cup entre Bolton Wanderers y Tottenham, el congoleño que representó a la selección inglesa sufrió un paro cardíaco y se desplomó en el medio del campo. Según informaron los médicos que lo atendieron, su corazón estuvo detenido durante 78 minutos. Cinco meses más tarde debió abandonar el fútbol profesional.

Embed

Rubén de la Red:

El caso de Rubén de la Red fue de los más resonantes en España. Pocos meses después de ser campeón de la Eurocopa de 2008, el mediocampista se desvaneció mientras jugaba para Real Madrid ante Real Unión por la Copa del Rey. Tras varios idos y vueltas en los que intentó volver a la actividad profesional, anunció su retiro el 4 de noviembre de 2010. Su enfermedad cardíaca nunca pudo ser diagnosticada con exactitud.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario