Impactante: masivo abandono de la playa cuando suena la tormenta

Fue ayer por la tarde en Las Grutas.

La tormenta eléctrica que se desató ayer por la tarde en la región atlántica rionegrina obligó a que los miles de veraneantes que se encontraban en la playa de Las Grutas debieran retirarse con urgencia, ante el riesgo de caída de rayos.

Ni bien sonaron los primeros truenos la multitud tomó sus bártulos y enfiló hacia las bajadas más cercanas, donde se produjo un efecto “embudo”.

La imagen que se observó en toda la línea de la costa fue asombrosa. Como la foto que ilustra este artículo, cientos aguardaron para subir. Muchos con caras impacientes.

El desalojo de la playa, cada vez que asoma un temporal, lo dispone una Resolución del municipio puesta en vigencia en 2014, luego que una descarga eléctrica matara a cuatro veraneantes e hirió a otros veinte en Villa Gesell.

La medida la hacen cumplir los integrantes del cuerpo de Guardavidas, que izan una bandera negra con un rayo en el medio, y además exhortan al público a alejarse.

La gran mayoría cumple, y hasta parte antes de las indicaciones. Cada tanto aparecen testarudos que ignoran las advertencias, pero son los menos.

Este verano es la segunda vez que sucede. La primera fue el lunes 15 de este mes. Se nota que cunde entre los bañistas la certeza del grave riesgo que presenta la naturaleza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído