Impresionante cuádruple rodada en San Isidro: cayó Falero y preocupa la salud de Ricardinho

Ocurrió en la decimocuarta carrera de este miércoles. El más complicado sería el brasileño, que tiene el récord mundial de victorias y sufrió varias y complicadas lesiones.

Embed

Son figuras, consagrados, millonarios y sin embargo cada día se juegan la vida arriba de un caballo. Más de una vez explicaron que el turf es el gran amor de sus vidas y que haciendo otra cosa no se hallan. Por eso asumen tantos riesgos. Lo cierto es que hoy las dos grandes figuras del turf argentino y sudamericano tuvieron un día de miércoles en todo sentido.

Te puede interesar...

Hablamos del uruguayo Pablo Falero, leyenda viviente de la carrera de caballos. Y del brasileño Jorge Ricardo, el jockey más ganador del mundo en la actualidad. Ambos compiten en la hípica argentina, para orgullo de los burreros de nuestro país. Pero esta nochecita vivieron una odisea y quedaron inmersos en una espectacular e impresionante cuádruple rodada en el hipódromo de San Isidro.

Sucedió en la decimocuarta carrera. Lamentablemente a la altura de los 500 metros rodó el Nº 4 Cuervo Campeon con Brian Enrique y el santafesino sufrió traumatismo toráxico y probable fractura del hombro derecho.

Embed

De atrás se lo llevaron puestos el Nº 5 Vacation Seattle con Jorge Ricardo, que se llevó la peor parte y sufrió según los informes preliminares traumatismo de cráneo con pérdida temporal de conocimiento y traumatismo de tórax con dificultad respiratoria. Además se le detectó una herida sangrante en su boca.

Tampoco el Nº 13 Lame Cockpit pudo evitar al colapso y cayó con su jockey Pablo Falero. El as oriental sufrió politraumatismos varios sin pérdida de conocimiento. A su vez el Nº 14 Gallo Chillon hizo rodar a su jockey aprendiz Martin La Palma, quién resulto con herida cortante a la altura de la ingle izquierda.

El ambiente del turf quedó conmocionado por el episodio. Tanto que el relator oficial, Diego Notario publicó en su cuenta de twitter “hoy me tocó relatar la peor rodada en mi carrera profesional. En @HipodromoSI cayeron en una misma carrera Brian Enrique (fractura de clavícula derecha), Jorge Ricardo (golpe en el tórax con dificultad al respirar), Pablo Falero (politraumatismos) y Pipi La Palma. Rezo x ellos”. Nosotros también.

LEÉ MÁS

Conmoción en el Ascenso por el suicidio de un futbolista

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído