El clima en Neuquén

icon
13° Temp
72% Hum
La Mañana insectos

Impresionante invasión de cascarudos en La Pampa

Millones de insectos salieron de la tierra e invadieron plazas, jardines y espacios públicos en la localidad de Santa Isabel.

En los últimos días, la localidad pampeana de Santa Isabel se vio atravesada por un fenómeno inusual: la invasión de millones de cascarudos que salieron de la tierra e invadieron plazas, jardines y espacios públicos. Aunque la presencia de estos insectos es habitual cada verano, la ola de calor intensificó su aparición, lo que trajo dolores de cabeza para los vecinos.

A través de las redes sociales, los pampeanos compartieron impactantes imágenes y videos de esta plaga, que provocó algunos daños en las viviendas al afectar, por ejemplo, las membranas de los techos. El video más explícito muestra a un gran cantidad de estos insectos sobre un techo, pero la situación se agrava todavía más cuando la persona que filma levanta parte de la membrana y muestra miles de cascarudos hacinados debajo.

Te puede interesar...

“Es impresionante la cantidad que hay. En algunos casos, dañaron techos de construcciones. En la comisaría levantaron la membrana y en un local comercial el cielo raso. En la Estación de servicios taparon los desagües”, dijo el jefe de la Departamental Santa Isabel, Omar Sabaidini, al medio El Destape.

cascarudos 2.jpg

Aunque son molestos y malolientes, estos insectos son inofensivos. Sin embargo, por la cantidad y el peso multiplicado por miles, pueden provocar daños en las viviendas. Según la información difundida en diferentes medios, los cascarudos llegan a las ciudades atraídos por la luz, por lo que muchos municipios optan por apagar el alumbrado público para reducir su presencia.

Una familia afectada por la plaga solicitó asistencia a la policía de esa provincia, que retiró un total de cinco cajas de frutas repleta de estos ejemplares. En otras localidades pampeanas, se decidió colocar barriles con fuego en distintos puntos para que los cascarudos se acerquen a esos sectores y se alejen de las viviendas.

Invasión de cascarudos en La Pampa.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario