El clima en Neuquén

icon
Temp
68% Hum
La Mañana calle

Impresionante: la calle del oeste que se "partió" por la tormenta

La calle Crouzeilles se dividió en dos. Producto de esto, se rompió un acueducto y hay siete barrios del oeste sin agua.

Fueron muchas las zonas de Neuquén que quedaron anegadas producto de las intensas tormentas registradas este lunes por la noche. Pero en el oeste de la ciudad, un sector de la calle Crouzeilles que no está asfaltado se "partió" y provocó un profundo socavón, a raíz del cual se rompió un acueducto.

Al igual que en muchos barrios de Neuquén, las imágenes de la impresionante lluvia ocurrida en apenas treinta minutos comenzaron a viralizarse con rapidez. Una de ellas fue en el oeste, sobre la calle Crouzeilles, donde literalmente el suelo se partió en dos y produjo un enorme hueco.

Te puede interesar...

Este martes a la mañana se conocieron las consecuencias del enorme socavón: un acueducto se rompió y al menos siete barrios quedaron sin agua.

calle crouzeilles inundacion

El Ente Provincial de Aguas y Saneamiento (EPAS) informó que se encuentra trabajando en la rotura del acueducto, ocurrida en Crouzeilles al 5000, por lo que el suministro de agua potable se interrumpió en los barrios Almafuerte, Los Hornitos, Valentina norte rural, 370 Viviendas, barrios privados de la zona, Cuenca XV y Cuenca XVI

Según informó el organismo provincial, el corte será hasta alrededor de las 13 de este martes. "Se solicita a los vecinos hacer un uso responsable del agua hasta que se normalice el servicio", pidieron a través de las redes sociales.

A su vez, desde el EPAS confirmaron que esta fue la única rotura que registraron tras las intensas tormentas, aunque indicaron que recibieron muchos llamados por desbordes cloacales en distintos puntos de la ciudad.

Hace poco más de un mes, el intendente Mariano Gaido inauguró junto al gobernador Omar Gutiérrez 40 cuadras de asfalto que conectan la calle Necochea con Planas por el corredor Crouzeilles y O´Connor.

En este caso, los inconvenientes sobre la calle Crouzeilles ocurrieron más alejados de esta zona, en cercanías del barrio Hipódromo, donde la calle no está asfaltada.

En el centro de Neuquén, en la calle Carlos H. Rodríguez y Santiago del Estero una obra en construcción generó complicaciones en el tránsito por un desperfecto en el asfalto.

AM-Santiago-del-Estero-y-Carlos-h-Rodriguez-(1).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.853658536585% Me interesa
3.6585365853659% Me gusta
3.6585365853659% Me da igual
1.219512195122% Me aburre
75.609756097561% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario