El clima en Neuquén

icon
18° Temp
43% Hum

Impulsan la legislación del cannabis medicinal en la provincia

El proyecto, que fue presentando por un representante del Frente de Todos y otro de Juntos por el Cambio, llegaría al debate legislativo.

Un proyecto de ley, impulsada por representes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, busca que se incorpore al sistema público de la Provincia el cannabis y sus derivados medicinales. "Se trata de la adhesión de la ley nacional 23.750 que es la ley médica de investigación de la planta de cannabis medicinal y sus derivados”, aseguró a LU5 la diputada provincial Ayelén Gutierrez.

"Lo que buscamos es dar un marco regulatorio provincial a lo que tiene que ver con esta actividad en función de los avances que hay a nivel nacional", aseguró la representante del Frente de Todos. La intención es legislar una nueva normativa que permita a los particulares, pero también a las agrupaciones cannabicultoras del Alto Valle, la cosecha de cannabis para uso medicinal.

Te puede interesar...

"Hay un montón de agrupaciones de cannabicultores que buscamos que se coordinen junto con el INTA, las universidades y el Ministerio de Salud", contó Gutiérrez, que aseguró que no se trata de una tarea fácil y “por eso hay que aprovechar la iniciativa del Gobierno Nacional para avanzar sobre esto porque el grado de desconocimiento que hay sobre el uso y facultades del cannabis medicinal es enorme y cargado de prejuicios”, lanzó.

ayelen gutierrez diputada frente de todos.jpg

Para la legisladora provincial, que impulsa la iniciativa junto al diputado Lucas Castelli (Juntos por el Cambio), la importancia de la legislación no solo es la regulación, sino poder acompañar a las familias consumidoras de cannabis medicinal “porque cuando uno ve cómo mejoran su calidad de vida se da cuenta de la necesidad de que exista un marco regulatorio para esta actividad específica”. Además, no solo hay una estigmatización, sino también una “persecución hacia aquellos que producen aceites y cremas de cannabis”.

La diputada del Frente de Todos indicó que hay una buena recepción de la iniciativa, incluido el oficialismo provincial. “Ya hemos dialogado con el Movimiento Popular Neuquino sobre el tratamiento presencial en la Legislatura y tenemos su apoyo para empezar a discutir esta temática. Ya nos avisaron que están abiertos a discutir el tema”, admitió la legisladora.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.015037593985% Me interesa
78.947368421053% Me gusta
1.5037593984962% Me da igual
1.5037593984962% Me aburre
12.03007518797% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario