Impulsan que los hombres cambien pañales a sus bebés

Hubo acuerdo unánime en comisión del Concejo para que en los shoppings y las grandes superficies instalen cambiadores en los baños. Se tratará en el recinto.

Neuquén.- Todos los shoppings, supermercados, salones y edificios de gran concurrencia de la ciudad deberán tener cambiadores de bebés en los baños, tanto para las mujeres como para los varones. Los que no cumplan serán multados.

Así lo acordaron ayer los concejales de todos los bloques políticos, a partir de un proyecto de UNE-Neuquén Puede. El despacho aún debe votarse en sesión para convertirse en ordenanza.

La propuesta de obligar a los grandes comercios y salones a tener cambiadores para bebés para ambos sexos tuvo ayer el respaldo unánime de la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante.

Fernando Schpoliansky, uno de los autores del proyecto, explicó que “la opción sería una salita unisex sólo para este fin o bien que se incluyan los cambiadores en ambos baños, de mujeres y de varones”.

“Los concejales acordamos que después el intendente, en la reglamentación, defina un plazo para que todos adapten a este requisito”, comentó. Y agregó: “También coincidimos en que se sancione al que no cumpla con una multa que se incluiría en la tarifaria del año que viene”.

Schpoliansky explicó que obligarán a tener cambiadores sólo a edificios de acceso público de grandes superficies. Si son centros comerciales, se considerará a los que tengan más de mil metros cuadrados cubiertos.

Para salones y teatros, los que superen la capacidad de 500 personas, y para hospitales, clubes deportivos y colegios el piso será que circulen más de mil personas por día. Además, abarcará a las terminales de transporte y los balnearios municipales.

El concejal contó que la idea surgió “porque a muchos papás nos pasa, incluso a mí estando con los chicos, de no tener lugares dónde cambiarlos”. Aclaró que el respaldo que tuvo la ordenanza aún debe ratificarse en la sesión de mediados de octubre.

Hasta ahora, el único antecedente conocido es en la ciudad de Posadas, en Misiones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído