Imputaron a Cordera por apología del delito e incitación a la violencia

Fue por la frase con la que justificó la violación.

Buenos Aires (Télam)
Gustavo Cordera está cada vez más complicado por las polémicas y escandalosas declaraciones que realizó en el marco de una charla en TEA, en donde señaló: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”. Luego de que decidiera suspender todos sus conciertos y emitiera una carta en donde manifestaba “Perdón, mujeres”, el fiscal federal Luis Ramiro González lo imputó por supuesta apología del delito e incitación a la violencia.

En un dictamen entregado ayer al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, la fiscalía se pronunció por abrir la investigación contra el músico en base a las denuncias presentadas por el Consejo Nacional de la Mujer y el Inadi.

Además, González pidió al juez que requiera el video de esa clase que se vio en redes sociales y que se cite a declaración como testigos a algunos de los alumnos de la escuela TEA que estuvieron presentes, según explicaron fuentes judiciales.

También solicitó el sumario administrativo abierto en el Inadi a raíz de lo ocurrido.

De esta manera, el artista cuenta con tres denuncias por apología del delito ante la Justicia: la ya nombrada, una hecha por el fiscal general Fabián Céliz ante los tribunales orales y otra hecha por el abogado Vadim Mischanchuk.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído