El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana fábrica

Inauguraron una fábrica de vidrios en Cutral Co

Se llama "Sustenglass" y se instaló en el Parque Tecnológico. Contrataron a 36 trabajadores de la localidad.

La empresa "Sustenglass" inauguró una fábrica de vidrios en Cutral Co. Se instaló en el Parque Tecnológico y contrató a 36 trabajadores de la localidad. El intendente, José Rioseco, acompañó a los responsables de la firma durante el corte de cintas.

"Sustenglass" se dedica a la fabricación de productos derivados del vidrio, con tecnología avanzada y productos exclusivos tanto en el mercado regional como en el nacional e internacional, según destacaron desde el municipio de Cutral Co. Los artículos que elaboran están destinados a las industrias alimenticia, cosmética, petrolera, aeronáutica y automotriz, entre otras.

Te puede interesar...

El proceso de fabricación abarca la recuperación, reciclaje y elaboración de materiales de vidrio "cálcico" y "térmico", para llegar al producto acabado.

sustenglass 2.jpg

La fábrica funcionará en el Parque Tecnológico de la comarca petrolera. Es un emprendimiento privado, que tiene el apoyo del municipio de Cutral Co, por tratarse de una inversión que priorizó la mano de obra local. La comuna aportó el espacio físico y los servicios, en tanto que la empresa se hizo cargo del equipamiento. El acuerdo se firmó el año pasado, a partir de conversaciones que se iniciaron antes de la pandemia.

Rioseco agradeció a Misael Jalil, dueño de "Sustenglass", por el compromiso que asumió de contratar como mínimo a 20 vecinos de Cutral Co y luego subir la apuesta hasta llegar a 36 empleados que residen en la localidad.

Tras el corte de cinta, las autoridades recorrieron la fábrica para observar el minucioso trabajo con el vidrio, desde el primer paso hasta llegar al producto final, que hoy compite en los mercados del país y el exterior.

sustenglass 4.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.333333333333% Me interesa
76.666666666667% Me gusta
3.3333333333333% Me da igual
0% Me aburre
1.6666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario